Ilkay Gündogan, celebrando un gol marcado con el Manchester City

DESAPARECE DE LA AGENDA DEL BARÇA

Gündogan no se irá al Barça y renovará con el Manchester City

Publicación:12/09/2018 - 20:25h

Actualización:12/09/2018 - 20:26h

Ilkay Gündogan ha estado durante varios años en la agenda de fichajes del FC Barcelona, pero ahora ha desaparecido ya completamente de la órbita azulgrana. El centrocampista alemán renovará con el Manchester City de Pep Guardiola

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista alemán del Manchester City, Ilkay Gündogan, tiene previsto renovar en las próximas fechas con el conjunto 'citizen', por lo que no abandonará a corto plazo la entidad inglesa y, por lo tanto, queda borrado definitivamente de la agenda del FC Barcelona, que desde hace años le había seguido de cerca especialmente cuando jugaba en el Borussia Dortmund.

El fichaje de Gündogan llegó a ponerse seriamente sobre la mesa para el Barça justo en el verano en que firmó por el Manchester City. El conjunto culé, con otras prioridades, le descartó de la elección final y el Manchester City lo aprovechó para llevárselo al Etihad Stadium, donde ha mostrado hasta ahora un buen rendimiento, aunque sin acercarse a las actuaciones descomunales que protagonizó con el Borussia Dortmund junto a Götze, Marco Reus y Robert Lewandowski, antes de sufrir una grave hernia discal.

Una fuente cercana al Manchester City, consultada por 'The Sun', ha asegurado que a Ilkay Gündogan le encanta jugar a las órdenes de Pep Guardiola, con quien se siente a gusto en el engranaje de juego 'citizen'. "Le encanta jugar con Pep, pero ¿a quién no? También le gusta vivir en Manchester, la ciudad y el club en general. Todavía quedan un par de años en su contrato, pero su rendimiento ha sido excelente desde que se unió a nosotros y no pasará mucho tiempo hasta que todo esté firmado, eso esperamos".

Esta temporada 2018-19, Ilkay Gündogan ya ha participado en los cuatro primeros partidos del Manchester City en la Premier League, lo que deja claro que Pep Guardiola sigue contando con él en sus planes. El jugador se siente querido en Manchester, y no cambiará de aires fácilmente.

El Barça tiene otros objetivos en el mercado

Aunque es cierto que en su día interesó al Barça, cabe destacar que nunca ha sido una prioridad para el equipo azulgrana, centrado ahora en asegurarse la incorporación de Frenkie de Jong de cara a la próxima temporada, y si es posible también la de Adrien Rabiot.

Encima de la mesa, aunque algo más remota, también está la posibilidad de hacerse con el fichaje de Paul Pogba, quien a día de hoy no está a gusto en el Manchester United a las órdenes de José Mourinho, y con una plantilla 'red devil' que no aspira a grandes gestas esta temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído