
Gündogan vuelve a sonar como futurible del FC Barcelona
Gündogan vuelve a sonar como futurible del FC Barcelona
Publicación:17/02/2016 - 15:23h
Actualización:17/02/2016 - 15:23h
La prensa alemana asegura que el Borussia Dortmund, que tendría prácticamente atado para la próxima temporada al osasunista Mikel Merino, habría encontrado ya relevo también para Ilkay Gündogan, que podría hacer las maletas para marcharse a Juventus o Barça
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Arsenal - Champions
Tickets - Entradas Arsenal vs FC Barcelona - Champions
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona
Tal y como ha publicado en las últimas horas el diario "Bild", al parecer el Borussia Dortmund ya habría encontrado relevo de cara al próximo mercado de fichajes para el centrocampista Ilkay Gündogan, quien está teniendo dificultades para llegar a un acuerdo con la directiva del club germano en las negociaciones de renovación y, con contrato vigente en la actualidad hasta junio de 2017, podría ser traspasado este próximo verano para que el conjunto de la cuenca del Ruhr ingrese al menos algunos millones de euros a cambio de desprenderse de sus servicios.
Una vez más, el FC Barcelona y la Juventus de Turín suenan como principales candidatos a hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada, dado que el Dortmund ya habría llegado a un acuerdo verbal con Mahmoud Dahoud, del Borussia M'Gladbach, para que sea el recambio de Gündogan, y a pesar de que el mediocentro sirio de 20 años está siendo seguido muy de cerca también por grandes equipos de Europa como Manchester City, Manchester United, Chelsea, Juventus o Real Madrid.
En cualquier caso, según "Bild" habría elegido ya el Borussia Dortmund, de la misma manera que el osasunista Mikel Merino, quien también podría hacer las maletas del conjunto navarro al término de la presente campaña en la Liga Adelante para pasar a formar parte de la plantilla de Thomas Tuchel.
El FC Barcelona suena como posible destino de Ilkay Gündogan desde verano de 2014, después de que el centrocampista realizara auténticas exhibiciones de buen fútbol contra el Real Madrid en la UEFA Champions League el año anterior. En cualquier caso, y dado que tiene un valor de mercado de 30 millones de euros, se desconoce si el Barça estará dispuesto a abonar dicha cantidad por un jugador que, aunque todavía tiene 25 años, ha ido a menos durante las últimas temporadas y se ha quedado en promesa, sin explotar definitivamente.