Joao Félix, celebrando un gol anotado con el Benfica

EL MANCHESTER CITY NO TIRA LA TOALLA

Guerra a dos bandas por conseguir el fichaje de Joao Félix

Publicación:16/06/2019 - 16:33h

Actualización:16/06/2019 - 16:33h

Joao Félix podría protagonizar uno de los 'culebrones' del verano. El Benfica no quiere traspasarle a no ser que sea por la cláusula de 120 millones de euros, y tanto Atlético como Manchester City están buscando estrategias para llevárselo

Ver calendario del FC Barcelona

Joao Félix se ha convertido desde hace unos meses en uno de los jóvenes jugadores más cotizados en Europa. Sus buenas actuaciones y registros con el Benfica le han valido para ir convocado con la selección absoluta de Portugal a sus 19 años, y en su país confían en que pueda suceder a Cristiano Ronaldo como gran estrella del combinado nacional a medio plazo.

De momento, parece complicado que se vaya a quedar mucho más tiempo en el Benfica. Si bien es cierto que tiene una cláusula de rescisión de 120 millones de euros, Atlético de Madrid y Manchester City están muy interesados en él y podrían plantearse incluso pagar ese precio, aunque por ahora están intentando negociar y buscar fórmulas para obtener una rebaja.

El 'Mirror' asegura que el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, estaría dispuesto a permitir que el joven delantero luso se quede cedido en el Benfica la próxima temporada, para así obtener el 'OK' del Benfica y una rebaja en el precio del fichaje. El rotativo inglés señala que el City no necesita a más delanteros para la próxima campaña, dado que Guardiola está contento con Agüero y Gabriel Jesus liderando el ataque, y con Sterling pudiendo jugar en el centro del ataque si es necesario.

En el Etihad Stadium sería una gran apuesta de futuro, pero faltará ver si antes el Atlético de Madrid no consigue convencer al futbolista y al club portugués. Al joven delantero parece que le atrae proyecto de Diego Pablo Simeone, pero el conjunto 'colchonero' se niega de momento a pagar la elevada cláusula de rescisión.

¿Se gastará el Atlético el dinero de Griezmann en Joao Félix?

Eso sí, cabe tener en cuenta que los rojiblancos cobrarán 120 millones de euros en julio por la venta de Antoine Griezmann, por lo que si finalmente no obtuvieran una rebaja en el precio de Joao Félix, siempre podrían acabar pagando su cláusula de rescisión. Naturalmente, el Atlético intentará rebajar el precio al máximo, para así aprovechar los millones restantes en otras operaciones.

Lo único que está claro es que varios grandes de Europa están dispuestos a apretar en el fichaje de Joao Félix. Aunque no está descartado que continúe una campaña más en el Benfica, algo que le serviría para curtirse, acabar de asentarse en la élite y convertirse en un mejor jugador para dar el salto a un 'grande' al año siguiente, ya con 20 años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído