Andreas Christensen se quedará en el Chelsea

AMBOS CLUBES, MUY ATENTOS

¿Guerra? El Barça y el Bayern se disputarán el fichaje 'gratis' de Christensen

Publicación:17/01/2022 - 14:50h

Actualización:17/01/2022 - 15:00h

El FC Barcelona ha entrado en la pelea por el fichaje de Andreas Christensen, central danés del Chelsea, quien no renovará su acuerdo con el conjunto 'blue'

Ver calendario del FC Barcelona

¡Puede haber una guerra entre el FC Barcelona y Bayern Múnich! Ambos clubes están muy atentos a la situación contractual de Andreas Christensen, central danés del Chelsea, quien apunta a salir del Stamford Bridge el próximo 1 de julio como agente libre. Los azulgrana tendrían la intención de 'pescarlo' y contar con una nueva alternativa para la defensa. 

El periodista Fabrizio Romano ha desvelado durante este lunes que la operación de Christensen está en su punto más importante, debido a que el danés tomará una decisión sobre su futuro en breve. Ha destacado que, aunque varios clubes de la Premier League han mostrado interés en hacerse con sus servicios de cara a la temporada 2022-2023, la intención del danés es buscar un nuevo reto futbolístico lejos de Inglaterra porque quiere 'respetar' al cuadro 'blue'. 

En este sentido, Fabrizio Romano apunta que son dos los equipos que están en la 'pole position' para hacerse con sus servicios, el FC Barcelona y Bayern Múnich. El danés tomará la decisión muy pronto y decidirá entre las dos propuestas que ha recibido para recalar, a cualquiera de los equipo, como agente libre desde el 1 de julio. 

Merece la pena recordar que  azulgrana lo han tenido en su radar desde hace algún tiempo y que, de hecho, lo tenían como 'plan B' en caso de que Eric García no llegase en el verano pasado. Asimismo, en alguna oportunidad se ha desvelado que las negociaciones con su entorno comenzaron hace algunos meses y quedaron en 'stand by', pero ahora se han retomado.

En el Barça manejan muy buenos informes de Christensen y destacan su buena salida de balón y jerarquía defensiva. En esta temporada, bajo las órdenes de Thomas Tuchel, ha jugado 21 partidos (13 en la Premier League, 5 en la Champions League, uno en la Supercopa europea y otros en la FA Cup y Carabão Cup), en los que ha acumulado 1.613 minutos de juego con los 'blues'. En 18 enfrentamientos ha sido titular. 

Overbooking... pero atentos a Christensen y De Ligt

Hasta el momento y a falta que se resuleva la situación de, por ejemplo, Samuel Umtiti, el Barça cuenta con seis centrales: Gerard Piqué, Eric García, Ronald Araújo, Clément Lenglet, Oscar Mingueza y 'Big Sam'. Si no se produce una o dos salidas, resultaría impresionante que el cuadro azulgrana sumara su séptimo defensor central. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído