Karl-Heinz Rummenigge, en una imagen de archivo

DESBARATAN LOS PLANES CULÉS

'Guerra' con el Bayern de Múnich por un fichaje... y más

Publicación:6/06/2020 - 07:58h

Actualización:6/06/2020 - 12:18h

El Bayern de Múnich comienza a ser algo más que una piedra en los zapatos del Barça. Además del 'caso Coutinho', los germanos torpedearían dos fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el Bayern de Múnich son dos clubes que gozan de unas buenas relaciones institucionales pese a algún que otro roce en el pasado como pudo ser el fichaje de Thiago Alcántara en el pasado mediante el conocido 'clausulazo'. No obstante, de cara a este verano, el conjunto germano se ha convertido en un obstáculo importante para los azulgranas en varios aspectos.

El primero de ellos fue el caso de Philippe Coutinho. El cuadro bávaro siguió con el brasileño la misma estrategia que con James Rodríguez: aceptó llevarse al carioca cedido a cambio de una compensación económica (se pagaron 8,6 millones de euros por el préstamo de una temporada) y una opción de compra no obligatoria (la del brasileño estaba cifrada en 120 'kilos') que finalmente no se ejecutó.

El Barça, por tanto, se quedó sin un dinero que el Bayern tampoco tenía pensado pagar pese a que no se hubiese dado la pandemia del coronavirus y ahora tendrá un problema: colocar a Coutinho para librarse de su ficha.​ Pero el brasileño no es el principal obstáculo que los germanos han puesto en el camino del Barça: ahora también se han interesado por el mismo futbolista.

Según las informaciones publicadas por el diario 'Sport', el Bayern de Múnich está muy interesado en hacerse con los servicios de Sergiño Dest, lateral derecho del Ajax que gusta mucho al FC Barcelona. A sus 19 años, el jugador neerlandés de ascendencia estadounidense es considerado como una firme opción de futuro para los culés, o incluso de presente si Nélson Semedo se acaba marchando.

Dest, que esta temporada ha jugado 29 partidos con la camiseta del Ajax, gusta mucho al Barça por sus condiciones técnicas y físicas. Se trata de un carrilero de claro perfil ofensivo, que siempre supone un apoyo en ataque y que, además, no descuida el apartado defensivo. Un diamante en bruto que es muy bien visto como una solución en el Camp Nou, en el que el lateral derecho no tiene un propietario claro desde el adiós de Dani Alves.

Havertz, otro caso parecido

El Bayern de Múnich también va detrás del fichaje de Kai Havertz, centrocampista del Bayer Leverkusen que también enamora a la dirección deportiva culé desde 2016. Por tanto, el actual líder de la Bundesliga alemana parece haber aparecido para truncar los planes del FC Barcelona, que podría quedarse sin Dest, sin Havertz y con Coutinho sin 'colocar'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído