Al-Khelaïfi se vuelve a entrometer

AL-KHELAÏFI VUELVE A APARECER

GUERRA: El PSG se entromete en uno de los fichajes del Barça

Publicación:19/07/2018 - 00:39h

Actualización:19/07/2018 - 02:58h

El FC Barcelona sigue trabajando para reforzar la primera plantilla con jugadores importantes. Sin embargo, atar a jugadores no va a ser fácil debido a la presencia de un Paris Saint-Germain que pretende entrometerse de nuevo en una operación culé

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona parece que se ha vuelto a topar nuevamente con el mismo muro con el que se lleva topando desde hace mucho tiempo: el Paris Saint-Germain. La tensión entre ambos clubes es notoria por la cantidad de jugadores parisinos a los que la entidad azulgrana ha intentado convencer para quedarse luego con la miel en los labios.

El Paris Saint-Germain parece que no ha encajado demasiado bien ni el interés azulgrana por sus futbolistas -hay que recordar los casos de Thiago Silva, Marquinhos, David Luiz, Verratti o Di María- ni la histórica remontada en Champions League con ese mítico 6-1 en el Camp Nou que le dio la vuelta al 4-0 de la ida favorable a los parisinos.

El Paris Saint-Germain, con el presidente Nasser Al-Khelaïfi al frente, inició su contraataque pagando la cláusula de rescisión de Neymar después de convencerle a espaldas del Barça. Siguieron negándose a traspasar a Adrien Rabiot al club azulgrana y la nueva ofensiva es la de intentar arrebatar fichajes al conjunto culé.

En concreto, y según las informaciones publicadas por el diario Sport, el Paris Saint-Germain pretende hacerse con los servicios de Frenkie de Jong, joven centrocampista holandés en el que el FC Barcelona lleva meses fijándose y registrando informes muy positivos sobre él. De hecho, los parisinos se habrían reunido con el agente del jugador, Ali Dursun.

El Ajax de Ámsterdam, club propietario del jugador, no tiene en un principio la intención de vender a una de sus estrellas, ya que ya lo hizo con Justin Kluivert, que se marchó a la Roma a cambio de 20 millones de euros. El problema es que el Paris Saint-Germain tiene capacidad económica ilimitada y parte con ventaja sobre el FC Barcelona en el mercado de fichajes.

Fichaje de perfil Barça

De Jong es un jugador con presente pero también con mucho futuro. A sus 22 años, el holandés tiene una importante capacidad física pero el trato de balón característico del ADN Barça y es capaz de brillar tanto en posiciones de '4', dando salida con la posesión, como jugando de interior, más cerca de la portería.

En este sentido, si el centrocampista del Ajax jugase en el FC Barcelona, ayudaría a liberar de minutos a Ivan Rakitic y a Sergio Busquets, dos jugadores que todavía no tienen un relevo natural en la plantilla que pueda cumplir sus mismas funciones, ya que Arthur Melo todavía debe adaptarse al fútbol europeo.

Por contra, De Jong llegaría habiendo jugado en la élite europea y habiendo triunfado en un equipo, el Ajax, que tiene la misma filosofía de juego que el FC Barcelona. El holandés destaca mucho técnicamente, tanto en la salida de balón como en las jugadas de creación ofensiva, pero también aporta trabajo defensivo y recuperaciones.

Robert Fernández, anterior secretario técnico del FC Barcelona antes de la llegada de Éric Abidal y de Ramón Planes, se mojó en favor del fichaje del centrocampista portugués. La nueva dirección deportiva no ha dudado en tirar hacia adelante la operación, aunque el interés del PSG es una traba importante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído