Sandro Tonali, prometedor centrocampista del Brescia

INTER Y JUVE, FAVORITOS PARA EL FICHAJE

La guerra por Tonali ha comenzado y el Barça tiene las de perder

Publicación:24/07/2020 - 13:12h

Actualización:24/07/2020 - 13:12h

Sandro Tonali es para muchos la gran joya del fútbol italiano y el mediocentro llamado a marcar una época en Italia. Con el Brescia descendido, la guerra por conseguir su fichaje ha empezado y el Barça, que le tiene en su lista, tiene las de perder

Ver calendario del FC Barcelona

Sandro Tonali ha tenido una irrupción meteórica en el fútbol italiano y ha pasado en apenas un año de ser un completo desconocido a ser el mediocentro del futuro. El centrocampista ha completado una temporada sensacional en el Brescia y con solo 20 años se ha confirmado como uno de los jugadores con más talento del Calcio. Es joven, tiene muchísimas cualidades y aún posee margen de mejora, por lo que hay muchos clubes que están peleando por hacerse con sus servicios.

Hasta ahora, el Brescia había dejado claro que solo venderían al prometedor medio si llegaba una oferta mareante. Pero a partir de ahora las cosas van a cambiar, ya que los de la Lombardía ha descendido a la Serie B en esta última jornada y no van a poder negociar con tanto margen. Van a tener que vender sí o sí a la joya de Lodi y puede que deban conformarse con menos dinero del que podían haber recaudado de haber salvado la categoría.

El FC Barcelona es uno de los clubes que han preguntado por él y el presidente del Brescia incluso llegó a decir hace casi dos meses que los culés hicieron una oferta importante. "El Barça había alcanzado los 65 millones más dos muchachos muy interesantes valorados en 7 y medio cada uno. Uno de ellos era un jugador defensivo. Creo que sus dirigentes recibieron una respuesta que no les gustó. Y no por Tonali", explicó Massimo Cellino, dejando caer que pidió todavía más dinero.

El interés del conjunto barcelonista, no obstante, fue antes de la crisis del coronavirus. Los blaugrana siguen teniendo a Tonali en su lista de objetivos, pero ahora mismo no pueden competir con las demás ofertas que puedan llegar por él. Según parece, su destino es quedarse en el Calcio, y más concretamente en la Juventus de Turín o en el Inter de Milán. El Paris Saint-Germain también puja por él, pero el futbolista prefiere no moverse de su país.

"Nasser quiere tenerlo en el PSG, pero el chico no quiere ir a Francia. Inter y Juve son los destinos que prefiere", dijo el máximo mandatario del Brescia en una entrevista para el 'Corriere dello Sport'. En otras palabras, bianconeros y 'neroazzurros' tienen las de ganar, mientras que el PSG tiene cada vez menos opciones y el Barça ni siquiera entrará en la lucha. Habrá que ver quién se termina llevando a este italiano que lo tiene todo para ser uno de los mejores de la próxima década.

Tonali, el mejor mediocentro italiano desde Pirlo

Tonali es un medio total que destaca en prácticamente todo en lo que tiene que brillar un centrocampista. Defensivamente es muy inteligente y eso le permite robar muchos balones, algo que le permite jugar de único mediocentro sin problemas. Técnicamente es muy bueno y no suele perder un balón cuando lo tiene controlado. Además, tiene un grandísimo desplazamiento en largo y corto, algo que da muchas posibilidades a su equipo. En Italia dicen que es el mejor centrocampista que ha salido desde Andrea Pirlo, palabras mayores para un chico que todavía tiene mucho por hacer, pero que por cualidades podría marcar una época.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído