Raphael Guerreiro, lateral del Borussia Dortmund

COMPETENCIA PARA JORDI ALBA

Guerreiro sería el elegido del Barça para el lateral izquierdo

Publicación:15/06/2019 - 10:43h

Actualización:15/06/2019 - 10:45h

Después de una temporada entera con Jordi Alba como único lateral izquierdo de la plantilla, el FC Barcelona está dispuesto a buscarle competencia. Las últimas informaciones dan a Raphael Guerreiro como el gran favorito

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene claro que una de las prioridades de cara a la presente temporada es un lateral izquierdo que pueda darle competencia a Jordi Alba. La apuesta del pasado verano fue que el de L'Hospitalet se apoyase con Juan Miranda, jugador del filial, pero el andaluz no acabó de convencer a Ernesto Valverde.

Tampoco convencieron los experimentos del Txingurri cambiando de banda a jugadores como Nélson Semedo o Sergi Roberto o incluso llegando a retrasar la posición de Malcom. De cara a este verano, el objetivo es traer un futbolista de nivel contrastado para tener una alternativa a Jordi Alba durante las próximas temporadas.

Según las informaciones publicadas por el diario Sport, Raphael Guerreiro, lateral del Borussia Dortmund, sería una alternativa importante. De hecho, ya se habrían iniciado los contactos entre el club catalán y el germano, aunque los azulgranas no estarían dispuestos a pagar por él más de 25 millones de euros.

El lateral portugués, de 25 años, ya fue objetivo del FC Barcelona veranos atrás aunque, en ese momento, prefirió jugar en el Borussia Dortmund para tener más minutos. Las informaciones apuntan a que no tendría intención de renovar su contrato con el conjunto alemán, que termina en verano de 2020, por lo que el club germano estaría casi obligado a venderle para sacar algún beneficio económico por él.

El mismo medio de comunicación ya informó hace dos semanas sobre que Guerreiro se habría ofrecido al FC Barcelona, ahora que el equipo culé necesita un refuerzo en el carril izquierdo de su defensa. Hay que recordar que el Borussia Dortmund pagó 12 millones de euros al Lorient por hacerse con sus servicios hace tres años.

Filipe Luis y Alberto Moreno, alternativas

Pese al interés en Raphael Guerreiro, el FC Barcelona no pierde de vista a Filipe Luis, que termina contrato con el Atlético de Madrid, y a Alberto Moreno, que finaliza su vinculación con el Liverpool. Ambos saldrían completamente gratis, lo que les convierte en grandes opciones para poder plantear alternativas a Jordi Alba.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído