Raphaël Guerreiro en un partido del Borussia Dortmund

EL BARÇA BUSCA SUPLENTE PARA JORDI ALBA

Guerreiro, una oportunidad para el lateral zurdo del Barça que podría acabar en el PSG

Publicación:15/05/2019 - 08:31h

Actualización:15/05/2019 - 08:35h

El FC Barcelona tiene varias prioridades para el verano 2019, y una de ellas es reforzar el lateral izquierdo. Entre las opciones que ofrece el mercado para complementar a Jordi Alba se encuentra una oportunidad como Raphaël Guerreiro, aunque su situación ha puesto en alerta al PSG

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene cuatro objetivos prioritarios para el verano 2019, y trabaja para cerrar sus refuerzos cuanto antes. Tras atar a Frenkie de Jong y acercarse a Matthijs de Ligt -sin contar los fichajes 'obligados' si alguna estrella abandona la plantilla-, queda decidir quiénes serán los elegidos para el lateral izquierdo y el centro de la delantera, dos cuestiones que se resolverán a lo largo de los próximos meses.

Aunque la intención era encontrar a un suplente para Jordi Alba, ahora podría haber cambio de planes, y en la Ciudad Condal no sólo buscarían a un recambio, sino también un jugador que ofrezca cierta competencia al de L'Hospitalet de Llobregat. El catalán ha encontrado su mejor versión de la mano de Ernesto Valverde, y los técnicos cuidarán de que siga en forma pero no quieren que se relaje. En el vestuario, todos deben esforzarse por mantener tensión y concentración.

La lista de posibles para el carril zurdo se ha llenado de nombres recientemente, y la mayoría son bastante conocidos. Entre los favoritos se encuentra un Filipe Luis que ya estuvo a punto de aterrizar en el Camp Nou antes de acabar en el Atlético de Madrid, pero también futbolistas consolidados como Nacho Monreal, Alberto Moreno o Álex Moreno, a los que se ha observado en numerosas ocasiones y de los que se han realizado informes detallados.

Pero uno de los 'tapados' es Raphaël Guerreiro, a quien se estuvo 'espiando' también en el último parón de selecciones. El portugués, que ya lamentó en su día haber tenido que rechazar a los culés -quería disponer de minutos y eligió al Borussia Dortmund-, vuelve a estar a tiro, y con 25 años es una alternativa de presente con mucha calidad y también de futuro, en el que encajaría sin taponar a las perlas de la cantera que los azulgrana quieren foguear antes de consolidar en el primer equipo.

El carrilero nacido en Francia tiene experiencia en la élite y acaba contrato en 2020, lo que aseguraría un precio asequible en caso de tener que sentarse a negociar. Cuando jugaba en el Lorient, el Barça ya llamó a su puerta, y pese a las lesiones que le han agobiado en los últimos tiempos y un ligero cambio de posición -en el Signal Iduna Park juega más adelantado, como interior o extremo-, se mantiene como una opción tan válida como interesante.

El PSG podría lanzarse a por el fichaje de Raphaël Guerreiro

Las virtudes de Guerreiro y su apetecible situación no sólo han alertado al Barça, sino que también han puesto en marcha al PSG. Los galos podrían perder a Layvin Kurzawa en la próxima ventana estival, y Thomas Tuchel habría recomendado a un crack al que ya tuvo a sus órdenes para formar pareja con Juan Bernat, que se quedaría solo en el Parque de los Príncipes. Si se confirman las intenciones de los 'bleus', el joven ya no será un fichaje tan sencillo, así que habrá que ver cuál es la decisión final de los catalanes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído