Éric Abidal, secretario técnico del Barça

JOVEN PERLA BRASILEÑA

Gustavo Maia, cerca de convertirse en el primer fichaje veraniego del Barça

Publicación:11/05/2020 - 16:48h

Actualización:11/05/2020 - 16:48h

Las últimas informaciones apuntan que el FC Barcelona estaría decidido a fichar a Gustavo Maia, extremo del Sao Paulo, por 3,5 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

Ya hace algunas temporadas que la tendencia en el mercado de fichajes está cambiando. Los grandes clubes tienen claro que la opción de reforzarse con jóvenes promesas puede ser una importante inversión de futuro. Fichar a estrellas consagradas está cada vez más complicado debido a la inflación de los precios -más ahora que han dejado de ingresar por el parón de los partidos- y apostar por 'proyectos de crack'  es una alternativa que se contempla.

Dadas las nuevas circunstancias de mercado, se tiene muy en cuenta Brasil, que ha sido durante muchos años la cuna de grandes jugadores. Por ello, el FC Barcelona está realizando seguimiento a muchos jugadores que podrían interesar de cara el futuro, tanto para reforzar el primer equipo como para hacerlo con el filial, con proyección de acabarles reclutando en la primera plantilla.

Gustavo Maia, extremo del Sao Paulo que destacaba por su calidad​ con apenas 19 años de edad, podría convertirse en el primer fichaje de verano del FC Barcelona. En los últimos meses, el club azulgrana le realizó seguimiento y finalmente decidió bloquear su fichaje pagando un millón de euros al club brasileño para asegurarse una opción de compra por otros 3,5 'kilos' durante esta próxima ventana de fichajes.

Según las informaciones publicadas por el diario Marca, pese a la delicada situación financiera que ha provocado la crisis por el coronavirus, el Barça cree en estos momentos que la mejor decisión que se puede tomar es seguir con su apuesta y traer al delantero brasileño. Pese a que la decisión no está tomada al cien por cien, a día de hoy parece que hay una opinión más favorable hacia ejecutar su compra.

Hay que recordar que la opción de compra que tiene el Barça puede firmarse hasta el día 30 de julio, por lo que esa será la fecha límite para que los culés tomen su decisión final. Gustavo Maia es un futbolista que gustó por su proyección de futuro, ya que con 19 años ha tenido grandes actuaciones y ha demostrado calidad y polivalencia, al poder actuar tanto en banda derecha como en banda izquierda.

Depende del resto de operaciones

El FC Barcelona maneja a día de hoy otras operaciones de más magnitud que la de Gustavo Maia. Por ello, en el club azulgrana esperarán para ver cómo sale adelante la situación financiera del club y por qué vía se resolverán el resto de operaciones pendientes. Si el ecosistema económico culé da para fichar al extremo brasileño, la apuesta por él se mantendrá.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído