Antoine Griezmann en un partido con la selección francesa

TAMBIÉN CONFIRMÓ QUE JUGARÁ EN LA MLS

¿Ha dado Antoine Griezmann la pista definitiva de su fichaje por el FC Barcelona?

Publicación:9/06/2019 - 16:46h

Actualización:9/06/2019 - 16:58h

Los compromisos de Antoine Griezmann con la selección francesa incluyen algunas entrevistas, en las que el delantero está dejando pinceladas sobre su futuro. En su última intervención, el galo habría regalado la pista definitiva de que firmará por el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Las citas de selecciones nacionales están tapando ligeramente al mercado de fichajes, pero cuando se trata de Antoine Griezmann, siempre hay rumores. El de Macon ha vivido varios veranos rodeado de incertidumbre, una situación que por fin podrá espantar cuando llegue el 1 de julio, ya que su cláusula de rescisión bajará de 200 a 120 millones de euros y abandonará el Atlético de Madrid.

En una entrevista concedida a 'Télématin', el delantero calentó de nuevo el ambiente, afirmando con rotundidad que ya sabe donde jugará la próxima campaña. "Sé dónde voy a jugar la próxima temporada", manifestó literalmente, y por si esta frase no era suficientemente contundente, este domingo ha ido un paso más alla en otra conversación similar con 'Téléfoot'.

"Sé donde quiero ir y los sacrificios que tengo que hacer para llegar allí", ha especificado el ex de la Real Sociedad, que no está dando tantos rodeos como en otras ocasiones y parece estar haciendo menos ruido después de protagonizar varias espantadas teatrales. "Sólo pido un poco de paciencia y tan pronto como pueda decirlo, será con placer", ha rematado.

Muchos han interpretado esta frase como la confirmación de que su destino es el FC Barcelona, al que rechazó hace apenas un año con un polémico documental. Su decisión pudo ser respetada aunque no fuera compartida, pero las formas en que llegó acabaron desesperando a los azulgrana, a los rojiblancos e incluso a la mismísima selección francesa, agobiada por las especulaciones en la previa de un Mundial.

Los sacrificios de los que habla Griezmann serían el peaje para desembarcar en el Camp Nou, como por ejemplo una bajada de sueldo para ajustarse al acuerdo que había apalabrado con los culés, y que desechó para aceptar un aumento de los 'colchoneros'. Habrá que ver si el plural también implica una disculpa pública a los cracks que dieron la cara por él y a la afición, que acabó notablemente decepcionada por una operación surrealista.

Griezmann jugará en la MLS, ¿en el equipo de Beckham?

Tras flirtear en varias ocasiones con la Major League Soccer, Griezmann confirmó que su futuro pasa por Estados Unidos, y quizá por la franquicia que en 2020 arrancará David Beckham. El ex jugador inglés se ha convertido en propietario y quiere impulsar su proyecto llevando a una estrella mundial a su Inter de Miami, y tras sondear a Leo Messi, Cristiano Ronaldo o Luis Suárez, tendría el 'sí' del galo: "También sé dónde jugaré en siete años. Estaré en Miami".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído