Haaland calienta antes de un amistoso frente al Dynamo de Kiev

AUSENTE EN EL MUNDIAL

Haaland, con tiempo de sobra para ponerse a tope en 2022

Publicación:29/04/2022 - 19:40h

Actualización:29/04/2022 - 19:40h

Mientras varios de los mejores jugadores del mundo pelearán por la gloria en Catar entre noviembre y diciembre, Erling Haaland podrá contar con unas semanas extra para descansar y entrenarse de cara al segundo tramo de la temporada 2022-23

Ver calendario del FC Barcelona

Sin duda alguna, una de las mayores ausencias en la Copa del Mundo que se disputará en Catar durante noviembre y diciembre será la de Erling Haaland. El combinado de Noruega no pudo obtener su pase para la cita mundialista, un logro que no alcanza desde finales del siglo pasado, cuando llegó hasta los octavos de final de Francia 98. Desde entonces, ha caído en cada eliminatoria que ha disputado.

No obstante, el escenario no sería totalmente desfavorable para Haaland, quien no ha tenido un buen comienzo de año a causa de las lesiones y sus eventuales recaídas. De hecho, sus constantes dolencias han hecho reflexionar a las directivas de clubes como el FC Barcelona, Real Madrid, Manchester City, Bayern de Múnich o Paris Saint-Germain, que se han interesado en sus servicios, aunque su coste supere los 200 'kilos'.

Al no estar presente en el Mundial, el atacante nórdico podrá contar con varias semanas para recuperarse de alguna molestia con la que pueda llegar al parón de noviembre y entrenarse para encarar el resto de la temporada en óptimas condiciones. Su situación sería similar a la de otros grandes jugadores que no estarán presentes en Catar, como Salah o buena parte de la selección italiana, que venía de ganar la Euro y cayó en la repesca.

Asimismo, tendrá un tiempo muy valioso para adaptarse a la filosofía del equipo que le reciba; a día de hoy, es el Manchester City quien tendría más opciones de ficharle. Aunque las demás posibilidades aún no están descartadas. Las semanas de descanso le sentarían muy bien después de haberse lesionado en cuatro ocasiones durante la temporada en curso, lo que le acarreó varios días de baja.

El 'calvario' de las lesiones para Haaland

El noruego ha pedido a los servicios médicos del Borussia Dortmund que no divulgue sus partes médicos, de acuerdo con 'Sport1' para evitar que las especulaciones y los rumores por parte de la prensa terminen afectándole psicológicamente. Además, el hecho de mostrarse como un jugador propenso a las lesiones podría terminar trayendo problemas para su posible fichaje.

Incluso Marco Rose, entrenador del Dortmund, ha indicado que Haaland no se encuentra totalmente recuperado, toda vez que aún presenta algunas molestias: "Aún no está libre de dolor. No podemos empujarle a hacer algo que no quiere para sí mismo. Es imposible que no sufra dolor. Me mandaron una foto en la que se podía ver que tenía el pie torcido 90 grados, algo se tuvo que romper".

Incluso el mismo atacante ha reconocido que esta debilidad es uno de sus puntos a trabajar y posiblemente durante la interrupción de los torneos por la Copa del Mundo contará con el tiempo necesario para ello: "Si debo mejorar alguna cosa es no lesionarme. Porque si no me lesiono, jugaré más partidos y progresaré mucho más. Y si me pregunta qué metas tengo para 2022, incluso para el resto de mi carrera, es no estar lesionado".
 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído