Erling Haaland saludando a la cámara

SEGÚN AFIRMA EL PORTAL WEB 'LE10SPORT'

Haaland le ha puesto al Barça una gran exigencia para llegar este verano

Publicación:10/03/2022 - 11:29h

Actualización:10/03/2022 - 17:53h

El Barça quiere comenzar la temporada 2022/23 con buen pie, y entre sus objetivos está convencer a Erling Haaland de que firme en verano. Ahora, una nueva información habría desvelado una de sus condiciones

Ver calendario del FC Barcelona

Erling Haaland está en boca de todos. El nacido en Leeds es uno de los deportistas más importantes del balompié mundial y está cerca de definir su futuro. El Borussia Dortmund ya expresó que quería una respuesta sobre su continuidad en marzo, y tanto el FC Barcelona como el Real Madrid, Manchester City y Paris Saint-Germain, están esperando por su decisión.

Desde el conjunto azulgrana afirman reconocer que el City es quien lleva la tutela en la puja por los servicios del noruego, tanto económicamente como por proyecto deportivo. Al jugador, cuyo padre vistió de 'citizen', le gustaría ser entrenado por Pep Guardiola, aunque esto no significa que los demás equipos estén descartados.

El Barcelona quiere girar todo su proyecto deportivo en él, y después de la reunión en Mónaco entre Mino Raiola, su agente, y Joan Laporta, sería el mismo Xavi Hernández quien tomaría las riendas del asunto. El egarense habría viajado a Múnich para conversar cara a cara con el atacante, y así plantearle toda la planificación para convencerle de fichar a final de temporada.

Ahora, después de dicho encuentro, una nueva información ha revelado cuál sería la condición impuesta por el jugador para vestir de blaugrana. Según desvela el portal 'Le10sport', Haaland querría firmar un contrato de corta duración con el Barça. Con esto, el '9' pretende blindarse, y revisar las condiciones financieras una vez que la institución supere su actual situación económica.

Optimismo culé

En base a la información de varios medios españoles, desde el seno de la entidad culé afirman mantenerse 'muy vivos' en la 'carrera' por el delantero. Tanto el proyecto deportivo, que tendrá como principal protagonista la juventud y la búsqueda de títulos, como tener a Xavi como entrenador, le habrían seducido para que se decidiera por la elástica culé.

La directiva ya tiene un plan organizado para afrontar económicamente su fichaje. Su nuevo contrato se estima esté por los 250 millones de euros. En esta cifra estaría incluido el precio de traspaso, su salario, y las comisiones a Raiola y a su padre. Su llegada es el gran objetivo para la temporada 2022/23, y Laporta hará todo lo posible para cerrar su fichaje y encarrillar nuevamente la imagen y el futuro del club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído