Erling Haaland, durante el Stuttgart-Dortmund

SEGÚN LA PRENSA INGLESA

Haaland podría anunciar su decisión final antes de mayo

Publicación:14/04/2022 - 19:39h

Actualización:14/04/2022 - 19:39h

Dos semanas restarían para conocer el futuro de Erling Haaland, de acuerdo con el 'Daily Mail'. El medio británico da como principal candidato al Manchester City, aunque el Barça, Madrid, Bayern y PSG siguen atentos

Ver calendario del FC Barcelona

La 'novela' de Haaland, que promete ser una de las más interesantes de cara al próximo mercado de fichajes, podría tener su desenlace antes del verano. El delantero noruego ha cautivado a Europa con sus goles y cinco clubes se pelean su fichaje, con mayores o menores opciones entre ellos: FC Barcelona, Real Madrid, Manchester City, Bayern de Múnich y Paris Saint-Germain.

La información la ha dado a conocer el 'Daily Mail', apuntando que antes de mayo la decisión del nórdico se hará pública. En principio, los equipos mejor posicionados para hacerse con los servicios del noruego serían el City y el Madrid, que estarían dispuestos a pagar el importe por su cláusula de rescisión, de unos 75 millones de euros, y otros 80 'kilos' en comisiones para su agente, Mino Raiola, y primas para el jugador y su padre, así como un salario de 30 millones por temporada.

El City, en la 'pole' por Haaland

El medio en cuestión ha indicado que los 'cityzens' parten como los grandes favoritos para obtener su ficha e incluso ya habrían descartado a quien lucía como su prioridad para reforzar el ataque: Harry Kane. Pese a ser el gran favorito en Manchester, el inglés no terminó facilitando su salida del Tottenham, por lo que el equipo de Pep habría optado por Haaland.

Aun así, no pueden darse por descartados al resto de competidores. De hecho, el noruego ha manifestado su deseo de jugar en LaLiga, pero tanto el Barça como el Madrid tendrían algunas dificultades para recibirle en verano: por el lado culé, la situación financiera no permitiría una operación de esta magnitud, en tanto que el equipo de la capital estaría más enfocado en el fichaje de Kylian Mbappé.

El periodista Fabrizio Romano asegura que desde el Etihad Stadium existen conversaciones permanentes entre el club y el entorno del jugador, en tanto que el Madrid también estaría muy atento. De hacerse oficial el anuncio, el Borussia Dortmund se estaría despidiendo de su principal estrella en verano a pesar de todos los intentos que ha realizado el equipo alemán para renovarle.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído