El atacante croata podría abaratar el fichaje de nolito por el barça

Halilovic podría ser cedido al Celta para abaratar a Nolito

Halilovic podría ser cedido al Celta para abaratar a Nolito

Publicación:7/08/2015 - 13:24h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona podría ceder a Alen Halilovic al Celta de Vigo con el objetivo de abaratar el posible fichaje de Nolito y, además, colocar al atacante croata en un equipo en el que pueda disfrutar de minutos al máximo nivel de exigencia. La operación sería redonda

Tickets | Entradas Supercopa de España: Barcelona vs Athletic
Tickets | Entradas Supercopa de España: Athletic vs Barcelona

En una publicación reciente de "MD" se asegura que el FC Barcelona estaría barajando seriamente la opción de ceder a Alen Halilovic al Celta de Vigo, que ya se habría interesado durante el pasado mercado de invierno en el joven atacante croata, con el objetivo de abaratar de esta forma el posible fichaje de Nolito y además garantizar la progresión de un futbolista que necesita minutos en una competición como la Liga BBVA para desarrollar todas sus potencialidades futbolísticas.

El secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, ya aseguró este pasado jueves en rueda de prensa que actualmente se está buscando una cesión para Alen Halilovic, por lo que el Celta sería el primer club de una lista de posibilidades en la que también se encontrarían West Ham y Everton.

De hecho, en los últimos días se informó desde Inglaterra que Everton y West Ham estaban dispuestos a abonar cifras cercanas a los 10 millones de euros para conseguir el fichaje de Halilovic. Robert Fernández, en cualquier caso, ya dejó claro que el Barça únicamente se está planteando ceder al futbolista y no desvincularse de sus servicios, puesto que se considera que puede llegar a ser una pieza importante en el futuro para el primer equipo, como Denis Suárez.

El Celta de Vigo ya tiene actualmente a cuatro ex jugadores del FC Barcelona en sus filas: Andreu Fontàs, Nolito, Sergi Gómez y Carles Planas. En este sentido, parece que las relaciones entre ambos clubes no podrían ser mejores, y la entidad culé preferiría que Halilovic se marchase a un equipo de la Liga BBVA antes que al extranjero. El conjunto vigués, amante de la posesión de balón y del fútbol ofensivo, encajaría perfectamente además con las cualidades de la joven promesa croata. Si se pudiera abaratar de esta forma además el fichaje de Nolito, tasado en unos 14 millones de euros, la operación ya pasaría a ser completamente redonda para el FC Barcelona.

Halilovic, en el punto de mira de varios clubes

Ivan Rakitic le habría aconsejado hace unos días que se marchara cedido al Sevilla, que hasta hace poco mantenía interés en lograr sus servicios. Sin embargo, en la Premier League hay dos equipos que también están dispuestos a pujar fuerte por Halilovic y, además, podrían lanzar ofertas económicas que satisfarían los intereses culés.

El hecho de que el entrenador del West Ham sea el croata Slaven Bilic, a quien Halilovic ya conoce, habría hecho ganar enteros al actual equipo de Alex Song como posible nuevo destino del joven futbolista azulgrana. A pesar de todo, habrá que esperar unos días más para conocer cuál acaba siendo el nuevo equipo de Alen Halilovic.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído