El centrocampista croata asegura que siempre tiene ganas de trabajar

Halilovic: "Tengo ganas de ganar y trabajar siempre"

Halilovic: "Tengo ganas de ganar y trabajar siempre"

Publicación:6/11/2015 - 15:57h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El joven centrocampista de 19 años cedido por el FC Barcelona al Sporting de Gijón y que se está saliendo en este principio de temporada, Alen Halilovic, está muy contento en Asturias tanto con el estilo de vida como con la dinámica de los entrenamientos con Abelardo

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Alen Halilovic está viviendo una etapa de gran crecimiento personal, humano y sobre todo deportivo en el Sporting de Gijón, donde se ha consolidado como titular indiscutible a sus 19 años y está desplegando su mejor fútbol durante las últimas jornadas de Liga BBVA. Su mejor fútbol hasta ahora, dado que el polivalente centrocampista croata todavía tiene mucho que aprender, progresar y ofrecer a lo largo de una carrera futbolística que apunta a estelar. De momento, en cualquier caso, no piensa en regresar al FC Barcelona sino únicamente en evolucionar lo máximo posible y "trabajar" al máximo en todas las sesiones de entrenamiento con Abelardo, a quien elogia.

En declaraciones recogidas por el diario "AS", Halilovic se ha mostrado contento por cómo le está yendo todo en estos primeros meses de temporada. Esta semana le entregaron el Premio Cinco Estrellas como Jugador del Mes del Sporting, el segundo que ha ganado ya. "Significa mucho para mí. Pero debo dar las gracias lo primero al equipo, a todos los compañeros porque sin ellos no puedo ganar esto. Estoy muy contento. Ha sido un mes muy importante para mí. Ganamos un partido muy importante para nosotros", señala, contento por esta semana tras marcar hace unos días el gol de la victoria contra el Málaga en El Molinón.

"Estoy viviendo una semana muy guapa. Marqué mi primer gol en El Molinón. Tengo que dar gracias a la gente. Vamos a seguir así, porque quiero aprender de este equipo y ayudarlo". En cualquier caso, Halilovic hace caso omiso de los elogios y se centra en mejorar cada día. "Lo sé porque soy muy joven, tengo 19 años. Pero tengo ganas de ganar siempre y trabajar".

"Hay otros jugadores jóvenes en la plantilla, pero todos trabajamos igual. Puedo mejorar. Cada día necesito trabajar. El míster me ayuda mucho ya, habla mucho conmigo. Necesito trabajar más en defensa. Entrenamos muy bien y estoy aprendiendo mucho del sistema de este equipo. Corremos mucho y jugamos bien al contraataque. Me gusta".

Tampoco piensa de momento en su regreso al FC Barcelona. "Aquí estoy disfrutando mucho, estoy bien y no quiero pensar en el Barcelona. Quiero jugar aquí, en Gijón, y centrarme en el Sporting". Este fin de semana jugará contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.

"Será un partido muy difícil, en un campo muy complicado. Pero esta semana trabajamos muy bien. El Atlético de Madrid es favorito, pero si nosotros jugamos nuestro fútbol, podemos ganar o empatar. Si jugamos con nuestro sistema igual podemos hacer algo". Y tiene muy claro que aconsejaría a las futuras promesas croatas formarse en el Sporting. "Ya lo he hablado con jugadores jóvenes de Croacia. Es un buen sitio por el equipo y el estadio. En El Molinón se puede disfrutar mucho".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído