El centrocampista croata valora el buen trabajo a las órdenes de abelardo

Halilovic: "Vamos a ganar muchos partidos este curso"

Halilovic: "Vamos a ganar muchos partidos este curso"

Publicación:2/12/2015 - 12:37h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El joven centrocampista del FC Barcelona cedido esta temporada al Sporting de Gijón, Alen Halilovic, se está convirtiendo en el líder de una plantilla con varias jóvenes promesas y confía en que este será un buen curso para los asturianos. "Vamos a ganar muchos partidos"

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Deportivo - Liga J15
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una extensa entrevista concedida al diario "Marca", Alen Halilovic ha lanzado un mensaje de optimismo a la afición del Sporting de Gijón a pesar de los últimos malos resultados del equipo asturiano en Liga BBVA 2015-16. El joven centrocampista croata se 19 años de ha convertido en el gran líder del conjunto de Abelardo, entrenador en quien confía por lo exigente que es con él y con el resto de sus compañeros en las sesiones de entrenamiento. En este sentido, Halilovic está convencido de que a base de sacrificio y esfuerzo constante el equipo logrará remontar posiciones de forma progresiva en la competición doméstica.

Sobre la derrota de la pasada jornada en Vigo, comentó lo siguiente: "Está claro que no podemos estar contentos con el resultado, pero tenemos motivos para sentirnos orgullosos y contentos con los compañeros y con los técnicos. Debemos seguir en la misma línea. Creo que el sábado jugamos un buen partido y fuimos mejores que el Celta, pero eso ya no vale de nada. Tenemos que seguir adelante y trabajar duro para que esto no nos vuelva a suceder".

Está convencido de que los resultados llegarán tarde o temprano. "Si seguimos así van a llegar los resultados. Creo que este equipo va a ganar muchos partidos. Merecemos tener más puntos de lo que dice la clasificación. Estamos bien y ahora necesitamos". El Sporting está jugando bien, pero quizá le falte algo de suerte en algunas jugadas. "Hay ciertas jugadas que nos han condenado. No se puede decir que estemos teniendo suerte. Es verdad que el gol de Castro es un error del portero rival, pero nosotros tenemos una jugada muy mala en su segundo gol. No sé qué pasa, pero esto no es muy normal, por detalles hemos perdido puntos y eso es tener muy mala suerte. Creo que tenemos un buen equipo y que, en el caso del sábado, fuimos superiores al Celta", dice Halilovic, que es optimista.

"De verdad pienso que estamos en el buen camino. Trabajamos mucho y competimos bien. Si seguimos así los resultados llegarán y ganaremos en confianza. Tenemos muchos motivos para ser optimistas, creo que ha sido mala suerte y ahora toca seguir (...). Sin duda, esto se arregla con una victoria, pero no podemos ponernos nerviosos porque estamos jugando bien. Estoy muy contento, tengo mucha confianza en los compañeros y en el entrenador y lo sacaremos adelante".

El Sporting se enfrentará la próxima jornada a la UD Las Palmas en El Molinón. "No creo que debamos obsesionarnos. En nuestro estadio hicimos las cosas como para haber sumado más puntos. Es un partido muy importante, pero no es una final, aún queda mucha Liga por delante. Es un rival directo que tiene dos puntos menos. Estamos fuera del descenso y nuestro objetivo es seguir fuera la próxima jornada".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído