Marco Verratti, durante un partido con el PSG esta temporada

Es el crack adecuado

"Hay que fichar a Marco Verratti para el Barça sí o sí"

Publicación:16/06/2017 - 09:17h

Actualización:16/06/2017 - 09:27h

El exfutbolista y nuevo embajador del FC Barcelona Eric Abidal afirmó, en una entrevista, que el conjunto azulgrana tiene que hacer un esfuerzo y conseguir el fichaje del centrocampista del Paris Saint-Germain Marco Verratti "sí o sí" por su gran calidad

Ver calendario del FC Barcelona

Después de ser nombrado embajador del FC Barcelona, Eric Abidal ya se ha dejado ver en varios medios representando al club. El exfutbolista francés concedió una entrevista para "MD" en la que dejaba claro que, si fuera por él, se haría con los fichajes de Ousmane Dembélé y, sobre todo, el de Marco Verratti.

"Seguro que (Verratti) tiene todo el juego para estar aquí. El Barça jugó muchos años contra el PSG y cuando no jugaba Verratti se veía mucho y cuando jugaba también se veía. Es un crack, hay que ficharle sí o sí", apuntó Eric, quizás n un guiño a las intenciones del club.

Otro jugador al que le gustaría ver de azulgrana es el atacante del Borussia Dortmund, y compatriota suyo, Ousmane Dembélé. "Puede ser un buen fichaje. Es un jugador muy joven, muy inteligente y muy talentoso pero necesita jugar y aquí en el Barça es siempre difícil porque es muy difícil poner a alguno de los jugadores del tridente en el banquillo. Eso sí, si pones a Dembélé en el once titular igual habría que cambiar algo la táctica", apuntó.

El FC Barcelona, el mejor club para seguir creciendo y ganando

En caso de que el extremo le pidiera consejo sobre si fichar o no por el conjunto culé, "Abid" afirma que le diría "lo mismo que le dije a Umtiti. Que es el mejor club para seguir creciendo, si quieres pasar a una etapa superior, hay que venir. Luego que tiene que trabajar porque sin trabajo no se consigue nada... y el Barça es el Barça".

Sobre el nuevo Barça de Ernesto Valverde, apuntó que será un año de paso en la que el extremeño deberá tomar decisiones importantes: "Va a ser un año de transito, como siempre cuando hay cambio de entrenador. Tendrá que tomar decisiones, sabemos que el once titular es muy fuerte pero sabemos que el Barça no es solo el presente, también el futuro y como decía, si tienen que fichar hay que intentar hacerlo de la mejor manera posible y después el objetivo del club es siempre el mismo: ganar títulos, títulos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído