Eden Hazard, celebrando un título ganado con el Chelsea

HAZARD, JUGADOR CON 'ADN BARÇA'

Hazard ya estuvo en la agenda del Barça tras la 'fuga' de Neymar

Publicación:10/07/2018 - 23:03h

Actualización:11/07/2018 - 03:09h

Si el presunto interés del FC Barcelona en el fichaje de Eden Hazard es real, cabe tener en cuenta que el belga ya estuvo en su día en la órbita del Barça. Fue cuando Neymar dejó el conjunto culé para irse a París. Finalmente llegó Ousmane Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

Hace poco menos de un año, el fichaje de Neymar Jr por el Paris Saint-Germain disparó una gran rumorología durante las primeras semanas de agosto, en las que parecía que todas las estrellas del panorama internacional estaban de repente en la agenda de fichajes del FC Barcelona.

Todo subió, desde los precios hasta los rumores. Era lógico. Había un gran club en Europa con mucho dinero que, además, había anunciado a los cuatro vientos que necesitaba fichar. Y claro, los demás equipos aguardaban nerviosos una posible llegada culé con el cheque en la mano.

'The Sun' llegó a desvelar entonces un supuesto interés del Barcelona en fichar a Eden Hazard, estrella belga del Chelsea, que tiene un perfil parecido al de Andrés Iniesta -aunque más explosivo, veloz y con mejor disparo- y puede llegar a ejercer de extremo izquierdo en algunos momentos. El medio citado afirmó entonces que la directiva azulgrana iba a invertir el traspaso de 'Ney' en hacerse con el belga y Coutinho.

Y el técnico italiano del club inglés, Antonio Conte, no tardó nada en aparecer en rueda de prensa para tranquilizar a los aficionados 'blues': "Creo que son rumores y Eden está muy contento de quedarse con nosotros, jugar con el Chelsea y comenzar la nueva temporada, después de recuperarse de su lesión", pronunció entonces el italiano. Y no se equivocó.

Eden Hazard acabó quedándose en el Chelsea el pasado verano, cuando lo cierto es que seguramente habría sido un futbolista sensacional para tener un centro del campo y un ataque de verdadero lujo en el FC Barcelona. Aunque el belga es más un enganche, como Cesc Fábregas, en el Barcelona podría ejercer funciones de extremo por ambas bandas, interior o 'falso nueve'.

Eden Hazard, entre Barcelona y Real Madrid

El caso es que desde hace unos días suena seriamente para el Real Madrid, y sus declaraciones recientes hacen que el fichaje inminente no sea una locura. Si Hazard acaba en el Real Madrid, Florentino ya tendrá a una nueva estrella en la plantilla.

El Barça, sin embargo, se habría interpuesto ahora en el hipotético fichaje del belga por el eterno rival, y todo está más abierto que nunca. Quién sabe si, de aquí al final del verano, Hazard puede acabar convirtiéndose en el fichaje 'bomba' del FC Barcelona de cara a la próxima temporada. Si el conjunto culé le hace una buena oferta, probablemente acepte.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído