El ex jugador azulgrana recomienda al canario para el manchester united

Henry cree que Pedro encajará en el ManUnited

Henry cree que Pedro encajará en el ManUnited

Publicación:9/08/2015 - 16:45h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Quien fuera jugador del FC Barcelona, Thierry Henry, ha hecho públicas unas declaraciones en las que asegura que Pedro Rodríguez sería una excelente incorporación para el Manchester United de cara a la próxima temporada, dado que se adaptaría al estilo de juego "red devil"

Tickets | Entradas Supercopa de España: Barcelona vs Athletic
Tickets | Entradas Supercopa de España: Athletic vs Barcelona

En declaraciones concedidas a "TalkSport", Thierry Henry ha asegurado que Pedro Rodríguez sería un fichaje perfecto para el Manchester United, dado que complementaría a los jugadores que Louis Van Gaal ya tiene a su disposición en la plantilla "red devil" y podría adaptarse perfectamente al juego de la Premier League desarrollando sus mejores virtudes.

"Ese es precisamente el motivo por el que ha ido a buscarle, porque quiere futbolistas que se adapten a su manera de ver el juego", ha señalado el ex jugador francés del FC Barcelona. "Pedro conoce esas técnicas o tácticas y puede jugar como le pida Van Gaal". En este sentido, Henry destaca a Pedro Rodríguez como un jugador de equipo.

"Le he visto en el Barcelona, te presiona y también se abre en las bandas. Es lo mismo que con Schweinsteiger (al que el United ha fichado este verano). Van Gaal sabe que Bastian hará lo que él le pida". El caso es que la operación del atacante canario no está siendo ni mucho menos fácil.

El Manchester United no estaría dispuesto a pagar de momento los 30 millones de euros de cláusula de rescisión que tiene Pedro con el FC Barcelona, mientras que el club azulgrana no traspasará al jugador por una cantidad inferior a la establecida en la cláusula.

El FC Barcelona no quiere que Pedro se marche

En una rueda de prensa llevada a cabo justo después de que Robert Fernández fuera presentado como nuevo secretario técnico del FC Barcelona, éste respondió sin escatimar detalles y abiertamente a todas las preguntas que le formularon los periodistas en relación a las posibles entradas y salidas del Barça de aquí hasta el cierre del mercado de fichajes 2015-16.

Le preguntaron sobre el caso de Pedro Rodríguez. "Sabéis la situación. Tiene una cláusula de 30 millones y esperamos que alguien nos haga la oferta. Su rendimiento es fantástico el técnico y yo le queremos. No queremos que se vaya, pero sabemos que estamos en una situación de riesgo y hay que esperar. Nos mantenemos firmes en la cláusula, pero ya reitero que tengo mis dudas de que eso pase. De hecho ahora ni valoramos la posibilidad de que Pedro se marche".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído