Higuaín asegura que jamás quiso fichar por el fc barcelona

Higuaín asegura que jamás quiso fichar por el FC Barcelona

Higuaín asegura que jamás quiso fichar por el FC Barcelona

Publicación:7/08/2014 - 15:43h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los nombres que más sonó a mediados del mes de junio como posible fichaje para la delantera del FC Barcelona de cara a la próxima temporada, Gonzalo Higuaín, ha explicado en una entrevista que nunca se planteó la posibilidad de dejar el Nápoles

En una entrevista concedida a "La Gazzetta dello Sport", Gonzalo Higuaín ha dejado muy claro que jamás pensó en abandonar el Nápoles para recalar en el FC Barcelona sólo un verano después de haber dejado el Real Madrid para fichar por el cuadro italiano. "Siempre dije la verdad. Que pensaba en el Mundial y que después volvería al Nápoles", asegura el argentino, que reconoció sentirse "adulado" cuando Messi señaló que le gustaría jugar con él en el Barça. "Yo creo que a todos los jugadores les gustaría jugar al lado de un gran campeón, pero eso no quiere decir que uno tenga ganas de marcharse (de su equipo)", puntualiza.

El delantero del Nápoles espera que esta temporada el club partenopeo consiga llevarse por fin el "scudetto" y doblegar la hegemonía de la Juventus de Turín en los últimos años. Y además, también quiere llegar más lejos en la Champions League. "Tengo todavía dentro la desilusión del año pasado cuando no pasamos el turno por sólo un gol de diferencia. Lloré de rabia ya que no merecíamos la eliminación". A pesar de que el Nápoles ganó la Copa de Italia, Higuaín asegura que ese día fue "una pesadilla" porque un joven que recibió un disparo en las horas previas a la final recibió un disparo y falleció semanas más tarde en el hospital.

"Un joven (Ciro Esposito) luchaba entre la vida y la muerte, por lo que nadie tuvo las ganas de celebrarlo. Me parece inquietante que se pueda morir por un partido de fútbol. He oído en estos días tantas palabras de las instituciones que prometen más empeño. Se dice que las cosas mejorarán, pero yo estos cambios no los veo nunca". Sobre la actuación de la albiceleste en el Mundial de Brasil 2014, finalmente, se muestra "orgulloso" de lo que hicieron.

¿Alternativa al fichaje de Luis Suárez?

Gonzalo Higuaín era desde el punto de vista táctico-deportivo una de las mejores elecciones que ofrecía el mercado para un equipo con el estilo futbolístico del Barça. El delantero del Nápoles tiene gol, experiencia en el fútbol español y además es un jugador entregado al equipo. El "Pipita" habría sido un complemento perfecto para dos estrellas como Messi y Neymar en el caso de que Luis Suárez no hubiera llegado. Su rol está perfectamente claro y definido y habría dotado al ataque culé de recursos diferentes a los actuales. Higuaín ofrece calidad, pero también trabajo y sacrificio.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído