Colocan a higuaín como la alternativa a agüero para el barça

Higuaín, la alternativa a Agüero para el FC Barcelona

Higuaín, la alternativa a Agüero para el FC Barcelona

Publicación:4/06/2014 - 16:25h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana se empeña en colocar a Gonzalo Higuaín en la lista de objetivos del FC Barcelona, y asegura que es una de las opciones más claras para reforzar la delantera siempre y cuando no se logre fichar al "Kun" Agüero ni a Marco Reus, las prioridades

Tal y como ha publicado "MD", Gonzalo Higuaín sería en estos momentos el tercero en discordia como posibilidad para reforzar la delantera del FC Barcelona dado el prioritario interés azulgrana en los fichajes del "Kun" Agüero y Marco Reus, que tendrían muy claras sus intenciones de jugar en el Camp Nou la próxima temporada. El "Pipita" ha cuajado una gran temporada en el Nápoles, que le fichó el verano pasado procedente del Real Madrid a cambio de 38 millones de euros. En este sentido, al Barça le costaría algo más de 40 "kilos" garantizar la llegada del argentino a la plantilla de Luis Enrique.

Pese a que conseguir el fichaje de Higuaín no será nada fácil, mucho menos lo será lograr el de un Agüero por quien piden la astronómica cifra de 70 millones de euros, que Bartomeu y compañía ni siquiera se plantearía desembolsar para cubrir la posición de "nueve" o "falso nueve" teniendo en cuenta que la entidad culé planea gastar mucho dinero en otras posiciones como las de central, lateral derecho y centrocampista. Sí que podrían pagar, sin embargo, alrededor de 40-45 millones de euros por el jugador del Nápoles, de quien muchos seguidores culés no olvidan su pasado madridista.

En cualquier caso, y tras un año de desintoxicación blanca en la Serie A, lo cierto es que Higuaín aportaría goles, intensidad y potencia a un ataque demasiado dependiente de Leo Messi en las últimas temporadas. Con Neymar como complemento de lujo y Gerard Deulofeu, el Barça se aseguraría una delantera de presente y mucho futuro, a la expectativa de lo que suceda con Cristian Tello, Pedro Rodríguez y Alexis Sánchez, que todavía no tienen asegurada su continuidad y podrían marcharse si llega una buena oferta.

Es cierto que los posibles fichajes de Agüero y sobretodo de Marco Reus ilusionarían mucho más al barcelonismo, pero en el caso de que fuera imposible acometerlos la opción de Gonzalo Higuaín no sería nada descabellada dado el historial goleador del "Pipita" en las últimas campañas. Sin tener el respaldo del Real Madrid fue capaz de marcar 121 goles en 7 temporadas, la mayoría de ellas saliendo en las segundas partes desde el banquillo o siendo suplente en los partidos importantes. Si fichara por el FC Barcelona, y con asistentes como Iniesta, Rafinha, Messi o Neymar... ¿Qué sería capaz de hacer?

El Barça juega con ases en la manga

El Nápoles, al contrario que desprenderse de futbolistas, desea reforzarse para competir con la Juventus por el "Scudetto" y ya ha empezado por fichar al joven defensa francés Kalidou Koulibaly. "Queremos ser más competitivos", ha avisado recientemente Rafa Benítez en declaraciones a "La Gazzetta dello Sport". Javier Mascherano tiene previsto continuar en el FC Barcelona, pero no se descarta tampoco que la entidad culé pueda utilizarle como moneda de cambio con el objetivo de abaratar el fichaje de Higuaín. 

Otras piezas secundarias como Song y Tello, además, también podrían ayudar en la operación. De momento, Higuaín se siente a gusto en Nápoles y tiene contrato hasta 2018, pero no vería con malos ojos un regreso a la Liga Española para vengarse del Real Madrid fichando por el eterno rival, en un caso parecido al de Samuel Eto'o. A sus 26 años, Higuaín es sin duda alguna uno de los mejores "nueves" del panorama europeo, un "crack" mundial contrastado y con sobrada experiencia en la élite.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído