Hummels queda descartado y blind es la gran alternativa del barça

Hummels queda descartado y Blind es la gran alternativa

Hummels queda descartado y Blind es la gran alternativa

Publicación:18/07/2014 - 13:23h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Mats Hummels dejó de ser una opción real para el FC Barcelona desde hace semanas, teniendo en cuenta que él mismo ha asegurado en varias ocasiones que quiere quedarse en el Borussia Dortmund un curso más. Daley Blind es ahora la gran alternativa culé

Tal y como ha publicado el diario "Sport", y pese a señalar un día antes al alemán Mats Hummels (25 años) como una de las alternativas del FC Barcelona a los fichajes de Marquinhos y Jeremy Mathieu, lo cierto es que a día de hoy el central germano no es una opción real para el club azulgrana dado que desea cumplir una temporada más en el Borussia Dortmund y se niega a fichar por otro equipo. Hummels tiene sobre la mesa el interés del Barça y una oferta del Manchester United valorada en 25 millones de euros y un suculento contrato, pero esperará hasta el próximo verano para estudiar detenidamente su salida y a los posibles clubes interesados.

El FC Barcelona no puede esperar tanto tiempo y necesita fichar antes de que termine el verano a dos centrales que consigan subsanar la debilidad defensiva mostrada en las últimas temporadas. Marquinhos y Mathieu siguen siendo las primeras opciones, pero ni PSG ni Valencia han dado el brazo a torcer. Desde París, el presidente Nasser Al-Khelaifi se niega incluso a valorar las ofertas que llegan desde Barcelona. Marquinhos es el tercer central de gran nivel que tiene la plantilla francesa junto con Thiago Silva y David Luiz, y por ese motivo no desean traspasarle.

En Valencia, el presidente Amadeo Salvo parece empeñado en sacarle un ojo de la cara al FC Barcelona por un jugador que, además de estar a punto de cumplir 31 años, ha sido únicamente dos veces internacional con Francia y jamás ha destacado en su posición como uno de los mejores del mundo, a pesar de lo que pueda decir el entrenador Nuno Espirito Santo para encarecerle. Ahora el central-lateral del Ajax Daley Blind (24 años), que ha mostrado una gran progresión esta pasada temporada, es la gran alternativa junto con Jan Vertonghen a los fichajes de Marquinhos y Mathieu.

El rotativo catalán asegura que el FC Barcelona está cada vez más atento al jugador holandés, que también ha realizado un gran Mundial de Brasil 2014 formando pareja en la zaga con Vlaar. Su fichaje, además, podría no llegar a los 20 millones de euros sino que se situaría en torno a los 16 "kilos". Con las llegadas de Blind y sobre todo Vertonghen, el Barça quizás podría volver a levantar el vuelo en defensa después de tres veranos en busca de un central.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído