Hummels se quedará en el dortmund y no fichará por el fc barcelona

Hummels se quedará en Dortmund y no vendrá al FC Barcelona

Hummels se quedará en Dortmund y no vendrá al FC Barcelona

Publicación:14/07/2014 - 14:01h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El central titular de la selección de Alemania y del Borussia Dortmund, Mats Hummels, ha asegurado que no tiene ninguna intención de abandonar el conjunto germano este próximo verano y descarta la opción de recalar en Barça o Manchester United

Mats Hummels habló en zona mixta tras la final del Mundial 2014 ganada contra Argentina (1-0) y aseguró que no piensa para nada en un cambio de aires de cara la próxima temporada, dejando claro que continuará en el Borussia Dortmund y por tanto no aceptará ninguna oferta que pueda llegarle desde el extranjero. "Me quedo. No hay que discutir si me quedo o no", sentenció rotundamente el central, quien además se mostró eufórico por haber ganado el Mundial de Brasil con Alemania y señaló a Leo Messi como el mejor jugador del mundo, a pesar de que el azulgrana lleva varios meses siendo una sombra de lo que fue en anteriores temporadas.

"Messi, por supuesto, es peligroso. Creo que es el mejor del mundo. Fue muy duro para nosotros. En defensa, tuvimos que estar concentramos para no dejar espacios y creo que lo conseguimos", dijo Hummels, que a sus 26 años se ha consagrado en el Mundial como uno de los mejores centrales del planeta. Sobre el partido, destacó que "el partido fue como lo esperábamos. Vimos vídeos de ellos que nos muestran que tienen a ocho defendiendo con Messi e Higuaín adelante".

Este verano el portentoso central alemán no aceptará las ofertas de FC Barcelona ni Manchester United, pero sí podría hacerlo el próximo mercado estival. En cualquier caso, quizás el club azulgrana no pueda llevar a cabo ningún fichaje para entonces debido a la sanción de la UEFA, todavía vigente. Entonces dejaría en bandeja la contratación de loa "red devils" de Louis Van Gaal, que durante los dos próximos años acometerán una renovación casi total de la plantilla.

El Barça empieza a quedarse sin centrales en la agenda

Los azulgrana están intentando por todos los medios cerrar los fichajes de Marquinhos y Mathieu, pero tanto el Paris Saint-Germain como el Valencia -sus respectivos clubes- se niegan a negociar. Por el central brasileño han llegado a rechazar ofertas de hasta 40 millones de euros a pesar de que todavía no ha sido internacional con la "canarinha" y no es titular en el cuadro francés, mientras que el conjunto "ché" señala directamente a la cláusula de rescisión de 20 millones de euros de Mathieu como único modo de que el defensa valencianista pueda recalar en el Barçá el próximo curso. 

Durante el tiempo en que el FC Barcelona habría estado llevando a cabo múltiples encuentros y negociaciones por intentar los fichajes de Marquinhos y Mathieu, otros clubes punteros de Europa habrían cerrado ya las incorporaciones de algunas alternativas que se mantenían vivas en la agenda de Andoni Zubizarreta, pero que posiblemente el director deportivo culé deba tachar ya en los próximos días cuando se hagan oficiales los traspasos. Se trata de David Luiz, Eliaquim Mangala y Mehdi Benatia, tres de los mejores centrales de Europa a día de hoy.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído