Hummels y blind, ¿el "plan b" del fc barcelona para los centrales?

Hummels y Blind, ¿el "Plan B" del FC Barcelona?

Hummels y Blind, ¿el "Plan B" del FC Barcelona?

Publicación:17/07/2014 - 14:40h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El periodista Xavi Lemus explicó en el programa "Efectivament", de TV3, que Mats Hummels (25 años) y Daley Blind (24) son las dos alternativas que baraja el Barça a los fichajes de Marquinhos y Jeremy Mathieu, estancados desde hace días

El diario "Sport" ha recogido la información revelada este pasado miércoles por el periodista Xavi Lemus al programa "Efectivament" de TV3, muy vinculado a la actualidad diaria del FC Barcelona, en el que aseguró que el club azulgrana estaría sondeando a Mats Hummels y Daley Blind como alternativas más probables en el caso de no conseguir los fichajes de Marquinhos y Jeremy Mathieu, por quienes ni Paris Saint-Germain ni Valencia acceden de momento a negociar. Con 25 y 24 años respectivamente, Hummels y Blind son dos centrales en plena progresión y que en este pasado Mundial de Brasil 2014 ya han demostrado algunas de sus cualidades.

Daley Blind, de hecho, ha sido uno de los mejores de la selección de Holanda liderando junto a Vlaar una sólida zaga defensiva. Además, la pasada temporada jugó en dos ocasiones contra el FC Barcelona en la liguilla de grupos de la Champions League y las dos veces llevó a cabo un gran papel con la camiseta del Ajax de Amsterdam. Andoni Zubizarreta reconoció este miércoles interés del Barça en la contratación de Mathieu, pero dejó claro que si el Valencia se negaba a aceptar la última propuesta lanzada por el club, éste no tiraría la casa por la ventana y se centraría en otro objetivo.

Daley Blind corresponde por edad y capacidades una de las mejores opciones en el mercado, dado que está valorado en unos 20-25 millones de euros y es un central de garantías que además puede jugar de lateral izquierdo. En cuanto a Mats Hummels, su nombre ha sonado muchas veces en los últimos meses pero jamás se ha llevado a cabo ningún contacto real este verano entre el FC Barcelona y el Borussia Dortmund. Además, el propio jugador alemán, el entrenador Jürgen Klopp y el presidente del equipo germano han negado en repetidas ocasiones que Hummels vaya a dejar el club.

Vertonghen también figura entre las alternativas

El central del Tottenham fue escogido mejor defensa de la Premier League hace dos temporadas, y aunque este curso no ha rendido al mismo nivel continúa siendo uno de los mejores centrales de la competición inglesa. El FC Barcelona pudo ficharle cuando todavía jugaba en el Ajax, pero vio cómo los "spurs" se adelantaron y ahora no le dejarán marchar por menos de 30 millones de euros. Tiene todas las condiciones necesarias para vestir la camiseta azulgrana, sobre todo a nivel técnico, y ha cuajado un gran Mundial con la selección de Bélgica.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído