Ibrahim afellay podría ser traspasado al besiktas

Ibrahim Afellay podría ser traspasado al Besiktas

Ibrahim Afellay podría ser traspasado al Besiktas

Publicación:6/08/2014 - 09:54h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique ha convocado para el partido amistoso contra el Nápoles a todos los jugadores que tiene a su disposición a excepción de Ibrahim Afellay, que no cuenta en sus planes para la próxima temporada y que podría terminar siendo traspasado al Besiktas

Conforme ha ido recuperando efectivos durante la pretemporada, Luis Enrique ha ido contando cada vez menos con Ibrahim Afellay hasta el punto de descartarle definitivamente como posible integrante de la plantilla azulgrana de cara a la próxima temporada. El técnico asturiano no cuenta con el jugador holandés y así lo ha plasmado en la convocatoria del partido contra el Nápoles, para el que se lleva a todos los jugadores disponibles a excepción de Afellay. El futbolista ha pasado por un auténtico calvario de lesiones en los tres últimos años, aunque continúa teniendo mercado internacional.

No hay que olvidar que hasta no hace mucho era un fijo en las convocatorias de la "oranje" e incluso jugó el Mundial de Sudáfrica 2010 como titular en la posición de extremo izquierdo. En el PSV, antes de recalar en el FC Barcelona, era también una de las grandes estrellas de la Eredivisie y siempre ha tenido un carácter semi-mediático a pesar de no haber triunfado en el Barça. Ahora, deberá hacer las maletas y el diario "Sport" desvela que uno de sus posibles destinos podría ser el Besiktas turco.

Afellay fue fichado a cambio de sólo tres millones de euros y, entre sus actuaciones más destacables, cabe recordar la asistencia que le dio a Leo Messi en la ida de semifinales de la Champions League 2010-11 disputada en el Santiago Bernabéu, que supuso el 0-2 para el FC Barcelona y el pase casi definitivo a una final que los culés ganarían contra el Manchester United (3-1). Tras una buena primera temporada, el holandés sufrió una grave lesión el 3 de octubre de 2011 durante un entrenamiento y, desde entonces, jamás ha tenido continuidad en ningún equipo.

En Francia le colocan en el Marsella

Según se desprende de las publicaciones relacionadas en las últimas semanas con Ibrahim Afellay en Francia, el Olympique de Marsella podría ser uno de los candidatos a hacerse en los próximos días con los servicios del jugador holandés, que esta última temporada tan sólo jugó un partido saliendo desde el banquillo bajo el mando de Gerardo Martino. Ahora, intenta ganarse la confianza de Luis Enrique entrenando a tope en el "stage" de pretemporada de Saint George's Park para tener una nueva oportunidad en el FC Barcelona.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído