Mauro icardi triunfa en el inter de milán a nivel individual

Icardi: "Pude fichar por el Madrid, pero elegí al Barça"

Icardi: "Pude fichar por el Madrid, pero elegí al Barça"

Publicación:7/01/2015 - 13:16h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Quien fuera hasta hace algunos años jugador de las categorías inferiores del FC Barcelona y ahora es uno de los mejores jugadores del Calcio italiano, Mauro Icardi, concedió una entrevista en la que explicó que prefirió fichar por el Barça antes que por el Madrid

En una entrevista concedida a la revista "Futbolista Life", Mauro Icardi admitió que en 2008 tuvo la oportunidad de fichar por el Real Madrid, pero que terminó decantándose por el FC Barcelona "por afinidad" futbolística. A sus 21 años, es uno de los mejores jugadores de la Serie A y sólo piensa en triunfar con la camiseta del Inter. "Estoy feliz en Milán, me he adaptado bien a la ciudad y al Inter. Sin duda tener a tantos argentinos en la plantilla ayudó, aunque hay menos este año".

Icardi quiso jugar en el club "nerazzurri" "porque es un club top y estoy muy feliz con mi decisión. Hicieron todo para traerme (...). La Sampdoria fue mi lanzamiento al fútbol que importa. Todavía tengo muchos amigos allí y sé que me consideran una buena persona". Se decantó antes por el Barça que por el Real Madrid. "Los observadores del Real Madrid hablaban con mis padres, así que podía haber fichado por ellos, pero en aquél momento elegí por mi afinidad personal con el Barça".

"Estaba convencido de que quería crecer y pertenecer al Barça, pero me fui porque el sistema no me facilitaría el paso al primer equipo. Tomamos una decisión y al final los hechos han probado que fue correcta", destacó, asegurando que algunos de sus modelos a seguir son Batistuta y Eto'o. 

Pese a estar plenamente concentrado en el Inter, no descarta del todo regresar algún día a España. "Aprendí a jugar a fútbol en La Masia y tengo muchos grandes recuerdos del lugar. ¿Si volvería a España? Ahora mismo estoy pensando sólo en el Inter y en crecer con este equipo".


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído