Mauro Icardi en un partido con el Inter de Milán

ITALIA ADVIERTE SOBRE EL FUTURO DE ICARDI

Icardi se plantearía denunciar al Inter, ¿para conseguir marcharse gratis?

Publicación:15/06/2019 - 23:03h

Actualización:15/06/2019 - 23:03h

El culebrón entre Mauro Icardi y el Inter de Milán amainó al final de la temporada 2018-19, pero el verano amenaza con una nueva discusión. En Italia aseguran que el argentino valora denunciar al club y advierten que hay un precedente que podría acabar con su marcha a coste cero

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2018-19 provocó una tensa discusión entre Mauro Icardi y el Inter de Milán, que amenaza con calentarse de nuevo en verano. El club quería renovar al delantero, pero los excesos de su representante y esposa, Wanda Nara, abrieron una brecha entre ambas partes, que después de una breve tregua podría convertirse en una ruptura definitiva.

En Italia aseguran que el argentino se plantea denunciar al club por 'mobbing', es decir, por acoso laboral. El diario 'La Repubblica' afirma que el jugador podría argumentar que la entidad le está poniendo entre la espada y la pared, porque le retiró el brazalete de capitán, le apartó de la disciplina del equipo y ha cortado totalmente los contactos para extender su vinculación.

El citado medio advierte, además, que existe un precedente peligroso, en el caso de un futbolista que recibió un veredicto favorable y pudo abandonar su equipo gratis. Esto sería un desenlace especialmente doloroso para la escuadra lombarda, ya que el crack tiene contrato hasta 2021 y está tasado en algo más de 100 millones de euros, y podría quedarse sin ambos si finalmente este opta por tomar medidas drásticas.

Precisamente, el litigio entre Goran Pandev y la Lazio acabó beneficiando a los 'nerazurri', que acogieron al ariete macedonio en el Giuseppe Meazza en 2010 sin tener que sacar la chequera. El internacional, que hoy milita en el Genoa, salió cedido al Napoli un año más tarde, para firmar su traspaso definitivo a San Paolo en 2012 y dejar 7,5 millones en las arcas interistas.

El delicado futuro que le espera a Mauro Icardi

En estas circunstancias, el futuro de Icardi se ha convertido en una cuestión muy sensible, y se esperan pronto varias reuniones clave. Como es de esperar, el club tratará de evitar que su rifirrafe llegue a extremos tan complicados, aunque su lista de pretendientes tampoco acaba de convencer en Milán.

La Juventus es una de las más interesadas en el fichaje del punta, pero el Inter no quiere reforzar a un rival directo. Esto da más opciones al resto de los aspirantes, entre los que estarían grandes como el Manchester United y el Atlético de Madrid. FC Barcelona y Real Madrid, que le tienen en su agenda, parecen más pendientes de otras incorporaciones prioritarias.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído