Junior Firpo, interesante opción

COMPETENCIA PARA JORDI ALBA

Importante oportunidad en la Liga para reforzar el lateral izquierdo

Publicación:6/12/2018 - 20:02h

Actualización:7/12/2018 - 02:12h

Desde que Lucas Digne abandonó el FC Barcelona, Jordi Alba es el único jugador para actuar como lateral izquierdo. En esta situación, desde la secretaría técnica culé consideran que un fichaje en dicha posición sería importante

Ver calendario del FC Barcelona

La marcha Lucas Digne al Everton el pasado verano hizo que Jordi Alba se quedase como único lateral izquierdo de la plantilla del FC Barcelona. Desde entonces, Juan Miranda, lateral zurdo del filial, no se ha acabado de afianzar en el primer equipo ya que no se le quiere romper la progresión colocándole en el ojo del huracán a sus 18 años.

Por el desgaste que puede llegar a tener Jordi Alba en la soledad del carril zurdo, la secretaría técnica del FC Barcelona estudia seriamente la opción de fichar a un lateral izquierdo y una de las opciones es Ferland Mendy, lateral del Olympique de Lyon. Sin embargo, el club debe observar otras opciones por si finalmente acaba fallando la del francés, que es una de las que más gusta a Abidal.

En LaLiga Santander hay una de ellas. Se trata de Junior Firpo, carrilero zurdo del Real Betis que está haciendo una temporada excepcional en el conjunto andaluz. A sus 22 años, sigue creciendo y se postula como uno de los grandes futbolistas de futuro. Su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros, un precio caro pero muy a tener en cuenta por su evolución.

Se trata de un lateral muy ofensivo, con un imponente físico -mide 184 centímetros y posee una gran zancada- y una técnica depurada tanto para el regate como para poner centros y asociarse con sus compañeros. Además, es muy incisivo y suele buscar el desmarque de ruptura incorporándose desde la segunda línea.

De hecho, hay que recordar que, el lateral dominicano del Real Betis dio una cátedra de fútbol ofensivo en el partido de LaLiga Santander en el Camp Nou hace apenas unas semanas. Junior Firpo marcó un golazo después de llevar por el camino de la amargura a la defensa culé y fue un puñal por la banda izquierda, poniendo en serios aprietos a Sergi Roberto.

Tres grandes van detrás de Junior Firpo

El fichaje de Junior Firpo no sería nada fácil para el FC Barcelona, ya que Real Madrid, Manchester City y Arsenal se habrían interesado en su fichaje, según la prensa nacional e internacional. El lateral dominicano lleva tres goles en los 13 partidos que ha jugado en la presente temporada, además de una asistencia y un despliegue importante. Su crecimiento llama mucho la atención y no hay que perderle de vista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído