Ivan Rakitic, celebrando el gol marcado en el Camp Nou al Celta

Intransferible para el Barça

Imprescindible Rakitic, uno de los fichajes culés más rentables

Publicación:16/06/2017 - 10:49h

Actualización:16/06/2017 - 10:49h

En el FC Barcelona no se contempla la posibilidad de que Ivan Rakitic abandone la disciplina azulgrana este verano. El centrocampista es imprescindible y Ernesto Valverde lo tiene como una pieza clave para su proyecto, aunque los "grandes" le quieran

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que el centro del campo esté colapsado (y más que lo puede estar con el fichaje de otro interior), si hay un jugador que es intocable junto a los canteranos, ese es sin duda alguna Ivan Rakitic. El internacional croata ha sido pieza indispensable en los tres años de Luis Enrique Martínez al cargo y, según parece, seguirá siéndolo con Ernesto Valverde.

Rakitic es, sin duda alguna, uno de los fichajes más rentable que ha realizado el Barça en los últimos tiempos. Llegó al Camp Nou previo pago de dieciocho millones de euros al Sevilla FC y, desde entonces, no ha hecho más que dar alegrías a la parroquia culé.

En los tres cursos que ha disputado de culé ha quedado como cuarto máximo goleador del equipo (sólo superado por la MSN). Ya ha sumado un total de 159 partidos y anotado 25 goles durante este tiempo. Pero por encima de los números, Ivan le ha dado consistencia al centro del campo azulgrana. Su trabajo infatigable en el interior diestro sirvió para liberar del todo a Leo Messi que, con "Lucho", volvió a brillar y a recuperar el cetro de mejor futbolista del Mundo.

Ivan Rakitic, con muchas "novias" pero intransferible

Con la renovación del medio hasta 2020 hace algunos meses, el FC Barcelona dejó clara su postura respecto al jugador. Rakitic es intrasferible y seguirá muchos años más en el cuadro azulgrana, donde además siempre ha manifestado que se encuentra realmente feliz.

Eso no quita que equipos importantes le quieran y hayan sondeado. El más cercano a tratar de hacerle cambiar de impresión fue el Manchester City de Pep Guardiola, que lo tuvo en el punto de mira hasta que los culés se hicieron con su firma en un nuevo contrato.

Con un cartel de 50 millones de euros, además del City a Ivan no le han faltado clubes interesados. Desde la Juventus de Turín que trató de llevárselo el pasado verano al Manchester United de José Mourinho, pasando por el Bayern de Munich entrenador por Carlo Ancelotti. En conclusión, un jugador que gusta a todos pero que sólo el Barça disfrutará.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído