Impulsará el fc barcelona el fichaje del "kun" agüero?

¿Impulsará el FC Barcelona el fichaje del "Kun" Agüero?

¿Impulsará el FC Barcelona el fichaje del "Kun" Agüero?

Publicación:7/05/2014 - 18:43h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las condiciones que habría pedido Leo Messi a la directiva culé para renovar con el FC Barcelona es la garantía de que el club azulgrana intentará por todos los medios el fichaje del "Kun" Agüero, al margen de que el argentino termine dejando el Manchester City

Tal y como publicó el diario "Sport" este pasado martes, los problemas en las negociaciones con Leo Messi para que termine renovando con el FC Barcelona no tendrían tanto que ver con términos económicos, sino más bien con la promesa de que se impulsará un proyecto deportivo de grandes dimensiones que pueda devolver al conjunto azulgrana, bajo su mando, al primer escalón del fútbol mundial. En este contexto, una de las peticiones de "La Pulga" a Josep Maria Bartomeu y el resto de la directiva sería que intenten fichar, por todos los medios, al "Kun" Agüero para formar un tridente Messi-Agüero-Neymar.

El delantero argentino del Manchester City es sin duda uno de los mejores artilleros del planeta, y pese a que esta temporada ha tenido algunos problemas de lesiones únicamente tiene 25 años y se encuentra por tanto en la mejor edad para terminar de explotar todas sus capacidades en un equipo grande. Txiki Begiristain y el resto de la cúpula "citizen" le prometió títulos y éxito deportivo, al margen de garantizarle ser uno de los mejores pagados de la plantilla. Las hazañas deportivas no han acabado llegando en Europa ni tampoco, de momento, en la Premier League, y la reciente sanción de la UEFA provocará que al "Kun" le recorten el sueldo para cumplir las normas del "Fair Play" financiero.

Esos motivos, en unión a la vida soleada de Barcelona en comparación con la de Manchester, el idioma y la presencia en el conjunto culé de su buen amigo Leo Messi podrían propiciar la voluntad de Agüero de abandonar el club inglés para poner rumbo a la capital catalana. El principal obstáculo precisamente sería, como en el caso de Vincent Kompany, las negociaciones con un equipo que, a parte de no necesitar el dinero del traspaso, no querrá desprenderse de una de sus máximas estrellas. 

¿Intentará el Barça por todos los medios ficharle? Lo cierto es que, si la entidad lograra que el "Kun" poniera algo de su parte y presionara a la directiva "citizen" para abandonar Inglaterra, probablemente su llegada a Barcelona estaría asegurada siempre y cuando se lanzara una oferta de entre 40 y 50 millones de euros. De esta forma, y habiendo reforzado previamente otras prioridades como la portería, la defensa y el centro del campo, se pondría la guinda a un ataque que con Neymar y Messi convertiría al FC Barcelona en el más temido del mundo. En el diario "Sport", el periodista Lluís Mascaró ya ha pedido en un artículo de opinión que se haga caso a Messi. Habrá que esperar a ver lo que hace el Barça.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído