Pablo Torre y Ronald Araújo, entrenando con el FC Barcelona

¿SALDRÁ DEL BARÇA?

La inesperada decisión de Pablo Torre sobre su futuro

Publicación:15/08/2022 - 19:25h

Actualización:15/08/2022 - 19:25h

Según una reciente información del diario 'ARA', Pablo Torre estaría planteándose la posibilidad de abandonar el FC Barcelona en calidad de préstamo este verano

Ver calendario del FC Barcelona

Son muchas las carpetas que, a día de hoy, están abiertas en el FC Barcelona. El club está viviendo un frenético final de mercado de fichajes de verano y aún quedan muchas decisiones por tomar con respecto a las posibles incorporaciones (Marcos Alonso, Bernardo Silva y un lateral derecho) y las salidas, que serán unas cuantas. En las últimas horas ha aparecido un sorpresivo nombre que estaría en la puerta de salida: Pablo Torre. 

El centrocampista, que llegó este verano procedente del Racing de Santander por cinco millones de euros (pueden llegar a 20 'kilos' si se cumplen variable), podría estar por la labor de pedir su salida del Barça este verano en calidad de préstamo. Cree que no tendrá oportunidades en el primer equipo y no tiene intenciones de pasar toda la temporada jugando para el filial, según ha informado el diario 'ARA' este lunes. 

Torre tiene en mente que sería preferible abandonar la Ciudad Condal de cara a la temporada 2022-2023, puesto a día de hoy preferiría jugar cedido en otro equipo antes de estar en la tercera división en las filas del Barça Atlètic. A sus 19 años considera que está para un reto mayor y es consciente de que, como ya pasó en la pretemporada, no tiene un hueco definido en los planes de Xavi Hernández para su centro del campo. 

Merece la pena recordar que, ante la dura competencia que hay en la medular azulgrana, el entrenador egarense había comunicado al ex del Racing de Santander que iba a partir en el Barça Atlètic y que, en ocasiones, iba a entrar en dinámica de primer equipo. Su intención, según se ha informado en estas últimas semanas, era que no se quedase 'parado' por largos períodos de tiempo, algo que obligatoriamente iba a pasar si 'ascendía'. 

¿De regreso al Racing?

En definitiva, si no hay un giro inesperado de guión, la solución para el caso Torre sería marcharse en calidad de préstamo, como ya lo ha hecho Nico González al Valencia. De acuerdo a la información de la fuente antes citada, el prometedor centrocampista podría reforzar las filas del Racing en esta temporada, pocos meses después de haber aterrizado en la Ciudad Condal. Sigue siendo un jugador muy querido y encontrará, sin lugar a dudas, un puesto fijo. 

En el Barça, por otra parte, han reconocido que todavía no se ha tomado la decisión final con respecto al jugador de 19 años, puesto se mantienen a la espera de concretar cuál será la plantilla definitiva del equipo. Eso sí, están en conocimiento de que Torre no quiere jugar en el filial y que "sólo aceptaría formar parte del mismo por una cuestión formal de fichas", según han explicado fuentes del club al diario 'ARA'. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído