Samuel Umtiti, durante un calentamiento con el FC Barcelona

UN JUGADOR TIENE LA CLAVE

La clave del Barça para dar salida a Samuel Umtiti

Publicación:19/05/2022 - 19:06h

Actualización:19/05/2022 - 19:06h

El FC Barcelona tiene la firme intención de que Samuel Umtiti abandone el club en este mercado de fichajes estival. Un jugador azulgrana podría tener la llave para que el francés deje el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Son muchos los jugadores que tienen todas las papeletas para abandonar el FC Barcelona en este verano, en medio de la intención de los culés de renovar la plantilla y que sea más competitiva. Samuel Umtiti es uno de ellos y desde el club le buscan una salida tan pronto como sea posible. No será sencillo, puesto el francés ha sido descartado por unos cuantos equipos de las cinco grandes Ligas de Europa.

Si bien hace unas semanas se había informado que 'Big Sam' podía regresar a la Ligue 1, 'Daily Mirror' informó recientemente que su destino estará en la Premier League, concretamente en el Arsenal de Mikel Arteta. Sin embargo, ahora se ha desvelado que la operación no será tan sencilla como esperarían los culés y dependen de un aliado inesperado... que también está en el Barça. 

No es un secreto para nadie que el cuadro londinense está interesado en el traspaso de Memphis Depay para reforzar su delantera y ha trascendido que se esforzarán para conseguir su traspaso. En Inglaterra apuntan que es la gran prioridad del Arsenal y desde la Ciudad Condal esperan que acabe siendo una operación ventajosa para el club, en dos sentidos. 

'SPORT' ha informado que la intención del Barça es, si el Arsenal puja por Memphis, incluir la cesión por una temporada de Samuel Umtiti por una temporada. La posibilidad está sobre la mesa, pero los culés son conscientes de que la prioridad de los 'gunners' de cara al mercado será, principalmente, el internacional con Países Bajos.

Ventas obligadas

En cualquier caso, desde el Camp Nou esperan que las operaciones se lleven a cabo en el próximo mes, específicamente antes del 30 de junio, cuando acabará el ejercicio y el club presentará sus cuentas, que de momento están protagonizadas por las grandes pérdidas... a la espera de que se concreten las ventas de BLM o Barça Studios, así como el acuerdo con CVC y, evidentemente, el traspaso de jugadores.

Con Umtiti es únicamente para liberar espacio en el vestuario, puesto el francés cobra una 'tontería' después de que a principio de año accediera a una renovación que dividía lo que le faltaba por cobrar en varias temporadas. Su salario acabó siendo muy bajo y facilita que los culés puedan ponerle en el mercado... Solo falta quien se interese, en concreto, por él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído