Neymar, a la espera de acontecimientos

EL BARÇA, NEGOCIA

El inesperado jugador que el Barça ofreció por Neymar en la negociación

Publicación:16/08/2019 - 08:05h

Actualización:16/08/2019 - 15:09h

El FC Barcelona está intentando fichar a Neymar antes del cierre del mercado y para ello están ofreciendo varios jugadores de la primera plantilla como intercambio. Se ha hablado de Coutinho, Rakitic, Semedo o Umtiti, pero los culés también dieron otro nombre

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no descansa en su empeño de fichar a Neymar Jr y está haciendo todo lo que está en su mano para cerrar la contratación del brasileño sin gastar un solo el euro. El gran objetivo del club con respecto a su fichaje es precisamente ese, no gastar dinero y poder contentar al Paris Saint-Germain solo con jugadores para un trueque.

La negociación que Abidal mantuvo con Leonardo hace unos días dejó claro que el PSG no está dispuesto a dejar que Neymar se vaya sin ganar una buena suma de dinero. El diario L'Equipe dejó claro que los parisinos quieren 100 millones de euros y uno o dos jugadores, y los culés no están dispuestos a pagar tanto por el regreso de la estrella.

Esos futbolistas que podrían entrar en el intercambio son Philippe Coutinho, Nélson Semedo, Ivan Rakitic o Samuel Umtiti. Pero Le Parisien ha dado otro nombre más que ya habría que añadir a esa lista hipotética: Arturo Vidal. Los barcelonistas también habrían metido el nombre del chileno en la lista y habrían hecho una oferta incluyéndole a él y a Coutinho, además de una suma de dinero por determinar.

El citado periódico capitalino explica, eso sí, que la cantidad que el Barcelona ofreció por Ney está muy lejos de los 100 'kilos' que pide el PSG. Parece que la cifra ni siquiera llegaría a los 60 millones de euros, una oferta que el PSG desestimó nada más escucharla. El problema es que el Barça tampoco está dispuesto a subir más la propuesta, con lo que la negociación parece complicada.

Arturo Vidal no está convocado para el encuentro de los azulgranas en Bilbao en el debut de Liga. El chileno llegó más tarde a entrenar que el resto de sus compañeros por la Copa América y apenas ha jugado en pretemporada. Este parece el motivo de su ausencia, más allá de la supuesta oferta que los blaugranas habrían hecho por él al PSG.

El Real Madrid se mantiene a la espera

A pesar de que el Barça sigue siendo favorito para fichar a Neymar, el Real Madrid todavía no estaría descartado. Los blancos se mantienen a la espera y podrían hacer una ofensiva si el Barcelona fracasa en su intento de fichar al brasileño. Los merengues deben vender a uno o dos jugadores para hacerle sitio a Ney y eso es un problema, pero quedan dos semanas para el cierre de mercado y todavía pueden pasar muchas cosas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído