Aubameyang en un partido ante el Everton

OPCIÓN DE MERCADO

El inesperado trueque que estarían planeando el Barça y Arsenal

Publicación:17/12/2021 - 16:43h

Actualización:17/12/2021 - 16:43h

En Inglaterra han desvelado un posible intercambio entre el FC Barcelona y Arsenal. Sería un 'bombazo' de cara a la ventana de transferencias invernal

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está atento a todas las opciones en el mercado de fichajes, sin excepción. Los azulgrana son conscientes de que es necesario reforzar la primera plantilla y que hay que optar por llevar al Camp Nou jugadores de gran calidad. El Barça tiene como gran objetivo a Ferran Torres y las sensaciones, en medio de la negociación, son muy positivas, pero el factor económico sigue jugando un papel primordial, de allí que se estudien diversas alternativas. 

A eso, hay que sumarle que el club azulgrana está obligado a llevar a cabo su operación salida. El mensaje que han dado Joan Laporta o Mateu Alemany es muy claro: si no se vende, no se puede fichar. Es decir, todo los refuerzos que puedan llegar a la Ciudad Condal 'pasan' por liberar el vestuario, con operaciones importantes y rebajas salariales drásticas. Si no es así, será imposible 'soñar' con Ferran Torres o con cualquier otro futbolista en enero. 

En este hilo, resulta esencial que el Barça de salida a varios jugadores y Ousmane Dembélé, que aún no ha renovado su contrato y apunta a salir del Camp Nou, podría ser uno de ellos. Desde Inglaterra han informado de una operación que incluiría al extremo francés, quien podría recalar en el Arsenal de Mikel Arterta con un intercambio de Pierre-Emerick Aubameyang. 'The Independent' destaca que unos intermediarios han propuesto la posibilidad a la entidad azulgrana. 

Las posibilidades de esta operación son pocas, puesto Dembélé no termina de decidirse con su futuro. Ha dado demasiadas largas al Barça y su agente sigue insistiendo en que se marche del Camp Nou, principalmente por la 'jugosa' prima que puede recibir en julio cuando sea agente libre y fiche por un nuevo equipo. En este sentido, 'Dembouz' tendría la palabra final y dependerá de lo que él (y su agente) decidan hacer.

Aubameyang, 'alejado' del Arsenal

Por otra parte, hay que resaltar que la actualidad de Aubameyang en Londres es muy delicada y con varios matices. Fue 'desprendido' de la capitanía del equipo y son muchos los rumores que le 'acercan' a una salida del equipo. De hecho, desde hace unos días se ha venido informando que fue ofrecido al Barça, pero desde la entidad azulgrana no estarían muy convencidos de su incorporación. En cualquier caso, es un goleador nato y un líder en el campo... que es lo que necesita el cuadro azulgrana en estos momentos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído