Miralem Pjanic deja la puerta en una fotografía de archivo

Para suplir a Busquets

Informan que el Barça está cerca de pagar la cláusula de Pjanic

Publicación:3/06/2016 - 12:16h

Actualización:3/06/2016 - 12:17h

El diario italiano "La Gazzetta dello Sport" asegura que el FC Barcelona tiene previsto pagar los 38 millones de euros de la cláusula del centrocampista Miralem Pjanic. Vendría para dar descanso a Busquets y aportar en el medio de creación

Ver calendario del FC Barcelona

Hace tiempo que Luis Enrique pregunta por uno de sus pupilos en la AS Roma y, según asegura "La Gazzetta dello Sport" este viernes, estaría muy cerca de ver su sueño cumplido. Se trata del fichaje del central balcánico Miralem Pjanic. El medio italiano afirma que el conjunto blaugrana está pensándose pagar la cláusula de rescisión del medio que está establecida en 38 millones de euros.

A parte de que es deseo de "Lucho", el Barça tiene su nombre en la agenda incluso cuando el asturiano era entrenador del conjunto capitolino. A la secretaría blaugrana le gusta el jugador porque su juego va muy acorde con el estilo del club y, además, durante estos años ha madurado mucho en diferentes aspectos como el mental o el liderazgo.

Pues a pesar de sus 26 años, Pjanic es el auténtico líder de la Roma desde hace varias temporadas. Ante el bajo de forma que ha sufrido De Rosi, el internacional con Bosnia se ha quedado con la batuta del equipo de la Serie A y con el que tiene un contrato hasta 2018 y la comentada cláusula, rara avis en el fútbol italiano donde no suelen existir contratos de este tipo.

Su llegada vendría a paliar la necesidad de Luis Enrique de darle más descanso a Sergio Busquets, hombre que esta temporada ha sufrido mucho desgaste al no tener un claro suplente que pueda, al menos, igualar su nivel. Pero no sólo eso sino que Pjanic, acostumbrado al ritmo rápido del fútbol italiano, podría emplearse también en el interior creativo del conjunto blaugrana así como en la mediapunta. La afición azulgrana lo conoce también por ser el verdugo del Real Madrid en la Champions League de la temporada 2009-2010 donde, cuando militaba en el Olympique de Lyon, eliminó con un golazo suyo al conjunto merengue en el Bernabéu. El futbolista se dejaba querer por el equipo blaugrana hace unos días. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído