Gelson Martins, titular en la victoria de Portugal sobre Letonia

Estrella incipiente en el Sporting

Inglaterra: Gelson Martins vuelve a la órbita del Barça

Publicación:10/06/2017 - 17:13h

Actualización:10/06/2017 - 17:13h

Desde Inglaterra varios medios afirman que el FC Barcelona podría involucrarse en una lucha con el Manchester United para hacerse con una joya del fútbol portugués. Se trata del fino extremo Gelson Martins, que los culés controlan desde hace tiempo

Ver calendario del FC Barcelona

El diario "The Sun" informaba este sábado de que el Manchester United y el FC Barcelona podrían verse envueltos en una batalla para hacerse con un prometedor jugador. Se trata del extremo del Sporting de Lisboa Gelson Martins, jugador que lleva tiempo controlando la escuadra catalana.

A ellos dos se les uniría el Liverpool, también interesado en el talentoso atacante. Para el Barça sería otra opción más tras descarta la vuelta a casa de Gerard Deulofeu, y siempre y cuando el precio por Ousmane Dembélé siga disparado como hasta la fecha.

Esta temporada Martins ha repartido un total de catorce asistencias y ha anotado seis goles en la Superliga de Portugal. Números muy buenos para su edad, pues cuenta con veintidós años y este estación habría sido la de su explosión en el cuadro verdiblanco.

El Barça ya confesó hace tiempo que le sigue

El asesor de fútbol internacional del FC Barcelona, Ariedo Braida, confirmó hace meses que ha estado siguiendo de cerca las buenas actuaciones de Gelson Martins, joven extremo del Sporting de Lisboa. Explicó en su día que se trata de un futbolista interesante de cara al futuro, aunque no se haya negociado nada todavía con el conjunto portugués para conseguir el fichaje.

"Gelson Martins está siendo observado por nosotros. Se trata de un hombre joven con mucho talento que el Barcelona ha observado y seguirá haciéndolo. En este momento, el Barça está al tanto de lo que ocurre en el fútbol brasileño, argentino, alemán, italiano, francés, portugués... Donde nos hemos referido a varios jugadores y no puedo ocultar que Gelson Martins es uno de ellos", expresó a "Record".

"Gelson Martins está siendo observado por el Barça, pero aún no hay contactos"

Braida reconoció que Martins es "un buen jugador", aunque niega que el Barça vaya a ficharle a corto plazo. "¡Nada de eso! ¡Calma! Estamos observando, pero ni siquiera hemos hablado con nadie sobre Gelson. Por ahora, simplemente observamos. Después ya veremos".

Gelson Martins tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, pero un salario que, para un jugador de élite, es muy bajo. 120.000 euros brutos anuales es lo que cobraría en la actualidad Gelson, que ya está siendo observado por clubes como Manchester United, Barça y Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído