Andrés Iniesta, durante un partido de esta temporada con el Barça

CAPITÁN DEL FC BARCELONA

Iniesta rechaza ofertas del extranjero y seguirá en el Barça

Publicación:12/05/2016 - 10:51h

Actualización:12/05/2016 - 10:51h

El capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, rechazará todas las propuestas que le lleguen de China, Dubai u otro país extranjero este próximo verano, dado que desea continuar en el club y cumplir el contrato que tiene firmado

Ver calendario del FC Barcelona

El capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, no se marchará a ninguna parte al término de la presente temporada 2015-16. Acaba de cumplir 32 años, está más feliz que nunca en el Barça y, según ha publicado "MD", estaría plenamente centrado en acabar la temporada lo mejor posible y cumplir el contrato que le vincula al club azulgrana, en el que le gustaría jugar durante muchos cursos más.

El representante de Iniesta, Ramón Sostres, habría confirmado al citado medio que agentes de clubes chinos le habrían lanzado ofertas estratosféricas para intentar hacerse con sus servicios de cara a la próxima campaña, pero que Iniesta las habría rechazado todas, dado que sólo piensa en continuar disfrutando y ganando títulos con el Barcelona.

Y es que Iniesta, además de ser azulgrana hasta la médula, quiere también llegar en perfectas condiciones a disputar el que será el último Mundial en el que participe, el de Rusia 2018, en el que tendrá ya 34 años. Y sabe que para ello necesitará estar en plenitud física y jugar en un club competitivo como el Barça, algo que no podría lograr en el caso de marcharse a China.

De momento no se han revelado los nombres de los clubes interesados en Iniesta, pero lo cierto es que en la Superliga China ya hay varios "nuevos ricos" que están empezando a reventar el mercado de fichajes. Recientemente, por ejemplo, Alex Teixeira dejó el Shakhtar Donetsk para marcharse a jugar al Jiangsu Suning a cambio de 50 millones de euros.

El Atlético también traspasó a Jackson Martínez al Guangzhou Evergrande por 42 millones, y el mismo Jiangsu Suning pagó 28 millones al Chelsea por Ramires, lo que deja claro que hay dinero de sobras en el país asiático para llevarse a algunas estrellas venidas a menos, o que no deseen triunfar en Europa y prefieran los billetes. Arda Turan y Dani Alves, de hecho, también habrían sido tentados durante los últimos meses por clubes chinos. Ninguno de los dos se prevé que acabe abandonando la entidad culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído