Luis Suárez, entrenando junto a Leo Messi y Neymar Jr

POSIBLE DESPEDIDA DE NEYMAR JR

Iniesta y Suárez, sobre Neymar: "Sólo podemos apoyarle"

Publicación:29/07/2017 - 10:01h

Actualización:29/07/2017 - 12:40h

Dos de los pesos pesados de la plantilla del FC Barcelona, Andrés Iniesta y Luis Suárez, analizaron la situación que atraviesa Neymar Jr y concedieron unas palabras que ya suenan a despedida del futbolista brasileño, rumbo al PSG

Ver calendario del FC Barcelona

Andrés Iniesta y Luis Suárez, dos de los jugadores más importantes de la plantilla del FC Barcelona, contestaron en las últimas horas a todas las preguntas referentes a la situación que atraviesa Neymar Jr, a punto de firmar por el Paris Saint-Germain en el caso de que el conjunto parisino abone el precio de la cláusula de rescisión a LaLiga.

El capitán manchego fue preguntado en primera instancia por el incidente entre Neymar y Semedo en el entreno, que se hizo rápidamente viral y que acabó con el brasileño marchándose del entrenamiento. "Es cierto que hubo ese incidente, pero puede formar parte de un entrenamiento. Lo que es cierto es que por la situación de Ney, que se habla de él en todo el mundo, tiene más trascendencia, para nosotros puede pasar", valoró.

"No vamos a perder ese cariño que tenemos en los entrenos con Neymar"

Iniesta aún tiene la esperanza de que Neymar pueda seguir en el Barça, aunque es complicado. "A todos nos gustaría que la situación fuera distinta y que no se hablara tanto de ellos, pero hay una única vía que es Neymar, que se pronuncie o no, ya es una cuestión personal".

"El grupo quiere que siga con nosotros, porque es una pieza fundamental, y a partir de ahí que se aclare porque es bueno para nosotros, para el club y para todo lo que lo rodea", ha manifestado el capitán del FC Barcelona, quien no cree que los 222 millones de cláusula de rescisión vayan a ser más beneficiosos para el Barça que el propio Neymar.

"Para mí es uno de los mejores del mundo, nos está dando muchísimo y ojalá Ney esté muchos años en el Barça porque sería una grandísima noticia para él y para el club por su forma de jugar y la del equipo. No veo que los 200 millones sean más beneficiosos que contar con él".

Luis Suárez ve a Neymar más fuera que dentro

Por otro lado, Luis Suárez sí ve a Neymar ya un poco más fuera que dentro del Barça, por las últimas conversaciones que ha mantenido con él. "No vamos a perder ese cariño que tenemos en los entrenamientos con él, se entiende la situación de él, y lo que pensamos la mayoría de los compañeros, lo que queremos, es que se quede porque está entre los tres mejores del mundo".

En esta coyuntura, lo mejor para calmar la situación y aclarar las cosas será que Neymar hable cuanto antes públicamente. "Cuanto más se aclare la situación, más bueno para todos. Ney dará sus explicaciones, nosotros debemos apoyarle como compañeros".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído