De Jong podría cerrar su fichaje por el Barça

PRIMER FICHAJE DEL BARÇA 18-19

INMINENTE: ¡El Barça, a un paso de cerrar el fichaje de De Jong!

Publicación:10/06/2018 - 00:20h

Actualización:10/06/2018 - 00:46h

El FC Barcelona estaría cerca de cerrar el primer fichaje de cara a la temporada 2018-19. Se trata de Frenkie De Jong, un polivalente centrocampista del Ajax que el club azulgrana hacía tiempo que perseguía. Ya hay reunión programada

Ver calendario del FC Barcelona

En vistas a la próxima temporada, la posición de un centrocampista versátil es una de las que el FC Barcelona quiere reforzar. La marcha de Andrés Iniesta sumada a la más que probable de André Gomes obligarán a la secretaría técnica encabezada por Éric Abidal a tomar cartas en el asunto para reforzar la medular azulgrana.

Pese a la opción de compra por Arthur Melo, que podría ejecutarse este mismo verano, el Barça sigue peinando el mercado de fichajes en busca de un jugador que refuerce la medular azulgrana. Muchos son los nombres que han salido a la palestra hasta el momento, aunque hay uno de ellos que podría ser cerrado en breves: Frenkie de Jong.

Según las informaciones publicadas por el diario As, el FC Barcelona está muy cerca de atar a este polivalente centrocampista del Ajax. Se trata de un joven futbolista de 22 años que ha sido seguido por el club culé durante los últimos meses, aunque se podría dar el paso definitivo de ficharle este mismo verano.

Según dichas informaciones, esta próxima semana -entre lunes y miércoles- hay una reunión programada con los agentes del futbolista para tratar su incorporación. El Ajax pediría una cantidad que oscilaría entre los 30 y los 35 millones de euros y el Barça estaría interesado en atarle debido al interés de varios equipos de la Premier League.

Así juega De Jong

La mejor definición para De Jong sería que es un todocampista, un jugador 'box to box'. Con una importante capacidad física pero el trato de balón característico de la escuela del Ajax, es capaz de brillar tanto en posiciones de '4', dando salida con la posesión, como jugando de interior, más cerca de la portería.

Su llegada al FC Barcelona serviría para dar aire al doble pivote formado por Sergio Busquets e Ivan Rakitic, dos jugadores que apenas han tenido descanso en esta última temporada, llegando fundidos al tramo final. De Jong, que puede ocupar estas posiciones, sería un refuerzo ideal para que ambos pudiesen rotar.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído