Samuel Umtiti, refrescándose en un entrenamiento con Francia

¿SEGUNDO FICHAJE DEL BARÇA?

INMINENTE: En Francia ya hablan de acuerdo Barça-Umtiti

Publicación:13/06/2016 - 13:56h

Actualización:13/06/2016 - 13:57h

El central que tanto suena para fichar por el FC Barcelona en las próximas semanas, Samuel Umtiti, está cada vez más cerca de reforzar a la plantilla de Luis Enrique. En Francia ya dan por cerrado el acuerdo entre club y jugador

Ver calendario del FC Barcelona

Tal y como ha informado en las últimas horas "Le Dauphine Libere", FC Barcelona y Samuel Umtiti podrían haber cerrado ya un acuerdo de traspaso, a pesar de que el jugador se encuentra actualmente concentrado con Francia con motivo de la Eurocopa 2016.

Umtiti, quien a día de hoy sería la gran prioridad de la secretaría técnica del Barça para reforzar a la plantilla de Luis Enrique, habría acordado con los emisarios azulgranas las condiciones de su futuro contrato con el club azulgrana, y ahora faltaría tan sólo que el FC Barcelona llegue a un acuerdo con el Olympique de Lyon, que espera sacar un mínimo de 25 millones de euros por la venta.

A sus 22 años, otros grandes clubes como Chelsea y PSG también estaban interesados en hacerse con su fichaje, pero al parecer la propuesta del FC Barcelona habría sido la más fuerte y la que más habría atraído al futbolista, no tanto en términos económicos sino en lo que se refiere al plano deportivo. Umtiti sabe que en el Barcelona tendrá la oportunidad, además de labrarse un nombre como jugador de élite, de conquistar todos los títulos posibles en un equipo plagado de estrellas.

Al FC Barcelona sólo le hacen falta algunos retoques en la plantilla para volver a asaltar la UEFA Champions League y todos los títulos que dispute la próxima campaña, y Umtiti sería uno de esos detalles por cerrar. Cuando termine la Eurocopa y se abra oficialmente el mercado de fichajes, a partir del 30 de junio, el joven central francés podría ser uno de los primeros nuevos jugadores en aterrizar en el Camp Nou, junto con Denis Suárez.

Ahora, ya sólo falta que el Barça cierre la operación con el Olympique de Lyon, e intentará gastar lo mínimo posible para tener así una cantidad suculenta con la que reforzar también la delantera. Por parte del OL, la venta de Umtiti serviría para asegurar la continuidad de Alexandre Lacazette.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído