Insigne, jugador del Nápoles

LO DICE ARRIGO SACCHI

"Insigne hubiese sido el mejor relevo para Neymar"

Publicación:3/09/2017 - 13:00h

Actualización:3/09/2017 - 13:07h

El ex entrenador Arrigo Sacchi aseguró que el perfil del delantero del Napoli hubiese encajado a la perfección en el FC Barcelona. Aunque estuvo en la agenda de la directiva, se acabó decidiendo por Ousmane Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tardó bastantes días en encontrarle un relevo a Neymar Jr. Salieron muchos nombres y todos con un precio desorbitado. Quizás uno de los más económicos era el jugador italiano del Nápoles Lorenzo Insigne. Para muchos, uno de los jugadores más talentosos que ha dado el país en la última década.

Insigne estuvo en la órbita del Barça, pero como cuarta o quinta opción. Dembélé era el elegido y faltaba llegar a un acuerdo con el Dortmund. Este llegó. Y el italiano seguirá en el Calcio. A raíz de toda la rumorología ha habido unas declaraciones de Arrigo Sacchi interesantes.

Tal y como se ha hecho eco 'Mundo Deportivo', el ex técnico ha destacado a Insigne hasta el punto de afirmar que podría haber sido el relevo de Neymar: "Habiendo perdido a Neymar, Insigne habría sido el sustituto perfecto. Es el mayor talento italiano en los últimos 10 años y tiene una intuición genial".

Por otro lado, Sacchi consideró que, en la actualidad, el equipo culé no está a la altura del conjunto de Zinedin Zidane. "No creo que el Barcelona esté al mismo nivel que Real Madrid", sentenció. Algo que opina mucha gente pero que se deberá ir viendo a medida que avance la temporada.

Dembélé, con proyección

El punto a favor de Dembélé, en comparación con Insigne, es la edad. El francés tiene 20 años mientras que el italiano se va hasta los 26. También joven, pero ya con menos recorrido y menos proyección seguramente. Sólo el tiempo dirá si el Barça ha aceptado con este fichaje. Hay que tener paciencia. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído