El mediapunta gallego tiene un año más de contrato con el sevilla

Insisten en el posible regreso de Denis Suárez al Barça

Insisten en el posible regreso de Denis Suárez al Barça

Publicación:11/07/2015 - 09:53h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Pocos días después de que se haya hecho oficial el fichaje de Arda Turan por el FC Barcelona, la prensa catalana asegura que Luis Enrique habría pedido ahora al club un último esfuerzo por recuperar a Denis Suárez y disponer así de más fondo de armario para el curso

Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El diario "Sport" asegura que el FC Barcelona estaría insistiendo al Sevilla y al entorno de Denis Suárez para conseguir el retorno del joven jugador gallego a la disciplina del club azulgrana de cara a la próxima temporada, teniendo en cuenta que Luis Enrique contaría con él para disponer de más fondo de armario sobre todo en el primer tramo de campaña, para el que no podrá utilizar a los dos nuevos fichajes del equipo, Aleix Vidal y Arda Turan.

El rotativo catalán asegura que el Sevilla ya habría "dado su brazo a torcer", por lo que únicamente quedaría saber si la FIFA autorizará o no el regreso del jugador y que pueda jugar desde el principio de temporada en el Barça, al tratarse de una cesión por dos años al club hispalense.

En el caso de que la FIFA dé el visto bueno, todo parece indicar que Denis Suárez se convertirá en el tercer y último refuerzo del FC Barcelona de cara a la próxima temporada para disputar las seis competiciones que el equipo tendrá en juego desde principios de agosto. El futbolista ha adquirido una notable experiencia en partidos de alto nivel con el Sevilla tanto en Liga BBVA como en Europa League, marcando goles importantes y mostrando una increíble progresión.

Puede jugar de interior, de mediapunta o ligeramente más atrasado con función de organizador, por lo que oxigenaría todavía más la labor de Ivan Rakitic, Andrés Iniesta y Sergio Busquets formando durante la primera parte de la temporada la segunda línea en el centro del campo junto con los canteranos Rafinha Alcántara y Sergi Roberto.

En primera instancia, cuando el FC Barcelona pidió hace un mes el retorno del futbolista compensando económicamente al Sevilla por el año de cesión que todavía le queda, la FIFA prohibió la operación al considerarla como una transacción normal entre clubes.

Ahora, sin embargo, sería el Sevilla el que estaría dispuesto a devolver al jugador a coste cero sin ejercer la opción de compra, por lo que Denis Suárez estaría más cerca que nunca de regresar al Camp Nou y vestir de nuevo la camiseta azulgrana, aunque esta vez en un equipo plagado de estrellas consagradas. Si finalmente hace las maletas rumbo a Barcelona, comenzará inmediatamente la pretemporada junto con la mayoría de sus compañeros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído