Jonathan Calleri, tras marcar un gol con el Sao Paulo

FALTA UN QUINTO FICHAJE

Insisten en que el Barça ya tiene definido el "9" que desea

Publicación:1/08/2016 - 17:12h

Actualización:1/08/2016 - 17:12h

El FC Barcelona tendría claro el tipo de fichaje que está buscando para acabar de reforzar a la plantilla de Luis Enrique. El objetivo de Robert Fernández y Raül Sanllehí, ejecutivos de la secretaría técnica, es un delantero joven

Ver calendario del FC Barcelona

Son muchos los atacantes que tiene apuntados el FC Barcelona en la agenda como posibles refuerzos para la próxima temporada, y todavía más después de que Kevin Gameiro y Luciano Vietto hayan desaparecido completamente de la agenda culé. Desde el club, sin embargo, se tendría muy claro el perfil de delantero que necesita Luis Enrique para ver cerrada la plantilla.

El Barça busca a un delantero joven, de entre 21 y 23 años y con una gran progresión por delante que le permita acumular experiencia y asimilar nuevos movimientos a medida que vaya compartiendo minutos con Leo Messi, Neymar y Luis Suárez sobre el césped.

Pese a que esta es la gran prioridad del club blaugrana, tampoco se habría dejado completamente de lado la posibilidad de incorporar a un ariete veterano y experimentado, que ya asuma desde el primer momento que llegará al Barcelona para aprovechar los pocos minutos de los que disponga, en un caso parecido al de Henrik Larsson.

"Estamos barajando cuatro o seis posibilidades, y buscamos a un joven de 22 años"

En unas declaraciones concedidas a los medios de comunicación desplazados hasta el "stage" de pretemporada del FC Barcelona, en Saint George's Park, el director de Deportes Profesionales del FC Barcelona, Albert Soler, explicó días atrás cuál era el perfil de cuarto delantero que anda buscando el Barça en el mercado de fichajes 2016-17, y que pretende fichar antes de la disputa del Trofeo Joan Gamper.

"Robert Fernández, el secretario técnico, está en Sudamérica. Buscamos a un delantero y ha ido a ver si hay la posibilidad de atar a alguno de los que seguimos", desveló, de lo que se deduce que el Barcelona desea incorporar a una joven promesa como Gabriel Barbosa, Gabriel Jesus, Luan o Jonathan Calleri, atacantes que han sonado durante las últimas horas para el equipo de Luis Enrique.

"Nos gustaría presentar la plantilla al completo en el Trofeo Joan Gamper, pero tenemos tiempo hasta el 31 de agosto", añadió. "Se está buscando un delantero joven, de 22 años", y que existen "cuatro o seis posibilidades sobre la mesa. Si podemos cerrarlo en quince días, lo haremos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído