Gabriel Jesús celebrando un gol

EL ARSENAL PAGARÍA UNA MILLONADA

Insólito: Gabriel Jesús costaría más caro que Haaland

Publicación:19/05/2022 - 20:55h

Actualización:19/05/2022 - 20:55h

Tras la llegada de Erling Haaland al Manchester City, Gabriel Jesús buscaría una salida al no tener lugar en la plantilla. El Arsenal es uno de los interesados, aunque los 'skyblues' pedirán más que lo que pagaron por el noruego

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes de este año se antoja como uno de los más 'agitados' de los últimos tiempos. Jugadores que quedan libres tras expirar sus contratos, otros que buscan cambiar de 'aires' y equipos con la necesidad de reforzarse hacen que la próxima ventana veraniega se presente como una que promete muchos cambios en el planeta fútbol. Uno de los protagonistas, como ya es costumbre, será el Manchester City, quienes esperan concretar algunos fichajes y darle salida a ciertos miembros de su escuadra.

Los 'citizens' ya se han hecho con los servicios del que era una de las 'joyas' del mercado, Erling Haaland. El noruego había expresado su deseo de dejar las filas del Borussia Dortmund y muchos clubes, entre ellos el FC Barcelona y el Real Madrid, se pusieron tras sus pasos. Pese a esto, desde el Etihad Stadium lo pusieron como prioridad absoluta al ser considerado por Guardiola como la pieza que le faltaba a su esquema y lograron convencerlo de poner rumbo a la ciudad de Manchester.

Sin embargo, su contratación tendría un 'efecto colateral'. Y es que Gabriel Jesús vería como sus minutos son considerablemente disminuidos al tener que cederle su lugar en la alineación a Haaland. Además, la llegada de la joven promesa argentina, Julián Álvarez, también amenazaría la participación de un futbolista cuyo objetivo es formar parte de la selección brasileña en el Mundial de Qatar 2022. Por lo tanto, el '9' de los mancunianos estaría buscando una salida del club.

En este escenario, según ha informado 'ESPN', el Arsenal se ha presentado como el mayor interesado en incorporar al atacante a su equipo, habiendo tenido contactos con su agente y la misma institución. No obstante, el los 'skyblues' no estarían por la labor de traspasar al delantero por cualquier precio y estarían pidiendo 65 millones de euros por el futbolista. Los 'gunners' consideran que esta cifra es muy elevada por un futbolista que termina su contrato en 2023, además de que los mancunianos pagaron 60 millones por Haaland, quien esta tasado en 150 millones por 'Transfermarkt' y apunta a ser una de las 'estrellas' del futuro.

La clasificación a Champions, clave

Otro obstáculo que se le podría sumar a la operación es la posibilidad de que los londinenses queden por fuera de la próxima edición de la Champions League. El conjunto de Mikel Arteta depende de una derrota del Tottenham para conseguir su 'boleto' a la Liga de Campeones y su clasificación se antoja muy complicada. Este hecho podría 'romper' la negociación, ya que el representante del futbolista, Marcelo Pettinati, le confirmó al diario 'The Guardian' que pese a gustarles mucho el proyecto de Arteta, tomarán muy en cuenta la participación en la máxima competición de clubes del continente. Mientras tanto, otros equipos están al 'acecho' del delantero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído