Cristian Romero, central del Atalanta

50 MILLONES POR SU FICHA

Intensa lucha por el central de moda en Europa… ¿El Barça entrará en la puja?

Publicación:14/06/2021 - 21:08h

Actualización:14/06/2021 - 21:08h

El Liverpool quiere adelantarse al Manchester United para fichar a Cristian Romero, el central del Atalanta que ha sido catalogado como el mejor de la temporada

Ver calendario del FC Barcelona

No paran de salirle pretendientes a Cristian Romero. El defensa del Atalanta ha sido catalogado por muchos como el mejor de la temporada en la Serie A. Ahora está en la espera de conocer su futuro. Romero ha jugado en condición de cedido en las filas del club Bergamasco, y aunque es propiedad de la Juventus, el Atalanta tiene opción a compra, lo cual está valorando ejecutar ante la tremenda puja que se ha entablado en torno al futbolista de 23 años.

Romero, quien está concentrado con la selección de Argentina, es uno de los centrales de moda en Europa y los gigantes de la Premier League ya han reservado los primeros lugares para intentar hacerse con sus servicios. El Manchester United parecía adelantado y en Inglaterra se decía hace días que había acordado llegar a los 45 millones de euros por él.

Sin embargo, en las últimas horas varios medios han señalado que el Liverpool también se ha involucrado en la pelea por hacerse con los servicios del defensa. El club de Anfield desembolsó hace algunos días 40 millones al Leipzig por Konaté, pero los delicados problemas que ha sufrido debido a las lesiones en defensa han hecho que continúe al acecho de efectivos en esa posición.

El Liverpool estaría dispuesto a llegar a los 50 millones por Romero, que según Transfermarkt tiene un valor de 30 millones de euros. El defensa no cuenta con pasaporte comunitario, un inconveniente para la Juventus, club que tiene sus derechos, pero sí tiene los puntos necesarios para jugar en la Premier y ocupar una plaza de foráneo.

Pretendientes

Hay una estrecha carrera por Romero, pero podría darse una operación a tres bandas. El Atalanta cuenta con una opción a compra de 16 millones de euros, y valora ejecutarla para atender alguna de las ofertas que tiene el jugador de Inglaterra. La ‘Juve’ está a la expectativa, y naturalmente querrá sacar partido de ello.

Entretanto, el FC Barcelona, conociendo la intensa lucha por Romero, quizá desee involucrarse en la pugna. No obstante, su alto costo de mercado y la estrecha competencia podría ponerle en desventaja. El equipo de Ronald Koeman debe reforzarse especialmente en la zaga defensiva, y para ello el club desea enfocarse en los jóvenes talentos, y Romero cumple con las exigencias.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Inter Miami CF
FC Barcelona

Inter Miami CF - FC Barcelona

Miércoles, 20 de julio de 2022 01:30h
Estadio DRV PNK
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído