Lautaro Martínez en un partido de Coppa Italia del Inter de Milán

SU FUTURO ESTÁ EN EL AIRE

El Inter activa el 'castigo' a Lautaro: Suplente contra el Verona

Publicación:9/07/2020 - 22:10h

Actualización:9/07/2020 - 22:11h

El futuro de Lautaro Martínez está en el aire, y en Italia creen que el Barça le está distrayendo. El Inter de Milán ha tomado medidas para 'castigar' al argentino, que fue suplente en el duelo contra el Hellas Verona

Ver calendario del FC Barcelona

El caso Lautaro Martínez está muy caliente desde hace meses, y entre discusiones y rumores está perjudicando al jugador. En Italia llevan tiempo asegurando que el FC Barcelona no podrá ficharle por los problemas financieros derivados de la crisis del coronavirus, pero a la vez avisan que su presencia ha distraido al delantero y que el Inter de Milán está pagando las consecuencias, ya que se ha caído de la lucha por los títulos.

De momento, se han cumplido las previsiones de la prensa transalpina, y es que el joven ha sido 'castigado' con la suplencia. Su campaña, con 17 goles y cinco asistencias en 37 compromisos, sigue siendo para enmarcar, pero los expertos señalan que ha bajado su rendimiento porque está pendiente de las negociaciones que podrían llevarle al Camp Nou, donde sueña con reunirse con Leo Messi y Luis Suárez, dos de sus ídolos.

Antonio Conte había guardado la calma con el punta, pero tras avisarle en el último partido, le dejó en el banquillo contra el Hellas Verona. El de Lecce reconoció estar decepcionado por la derrota ante el Bolonia, en la que el de Bahía Blanca no tuvo su mejor actuación y falló un penalti que, aunque no se ha confirmado, quizá no le tocaba lanzar. La preocupación que resaltan las especulaciones ha llegado al vestuario 'nerazzurri'.

Los reproches se iniciaron tras reanudarse la temporada, y se han mantenido con la vuelta de la Serie A. El argentino ha acusado el parón del coronavirus y no está siendo el mismo. Ya recibió críticas envenenadas en la vuelta de Coppa en la que el Napoli confirmó la eliminación de los lombardos, y no mejoró su situación en la liga. Al gol contra la Sampdoria le siguieron un duelo en blanco contra el Sassuolo, una asistencia contra el Parma y nuevas decepciones frente a Brescia y el citado Bolonia.

Lo que está por ver ahora es cuánto luchará el propio Conte por recuperar a Lautaro, que es una de las mejores armas del Inter. El entrenador se mostró molesto tras la última derrota y se dio por descartado en la pugna por el Scudetto, pero recordó que el club le contrató para hacerse grande y dejar atrás algunos vicios peligrosos. En el horizonte, con un equipo tocado, tiene todavía el exigente desafío de la Europa League.

El futuro de Lautaro se enreda

El futuro de Lautaro se ha enredado, y las dudas se mueven entre el Giuseppe Meazza y el Camp Nou. Los italianos insisten en que o el Barça pasa por caja o el crack se queda, pero a la vez le atizan por su bajón. Mientras tanto, en la Ciudad Condal dudan de su posible contratación, ya que deportivamente es el relevo ideal para Luis Suárez, pero en las circunstancias actuales no vale 111 millones de euros. En unas semanas, cuando caduque su cláusula de rescisión, acabe la temporada y se abra el mercado, volverá a haber noticias para el ex de Racing de Avellaneda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído