Lautaro Martínez en un partid con el Inter de Milán

LAUTARO VALE MENOS QUE HACE UNA SEMANA

El Barça sigue sin poder pagar a Lautaro a pesar de la gran rebaja del Inter

Publicación:11/07/2020 - 10:11h

Actualización:11/07/2020 - 15:00h

Parece que el Inter de Milán ha rebajado el precio de Lautaro ahora que ya no tiene una cláusula de rescisión a la que agarrarse. Los interistas pedirían 21 millones menos por él, pero el Barça sigue sin estar de acuerdo y quiere ficharlo por menos

Ver calendario del FC Barcelona

Desde el FC Barcelona aseguraban que tenían margen hasta el 15 de julio para pagar la cláusula de Lautaro Martínez, pero al final ha resultado ser que no. Desde el Inter de Milán insistían en que el plazo terminaba este pasado 7 de julio y así ha sido. El delantero argentino ya no tiene cláusula y a partir de ahora el Barça tendrá que negociar directamente con los interistas si quiere hacerse con él. Pero desde el club azulgrana no están nada preocupados por esto, más bien todo lo contrario.

En el Camp Nou se creía que sin un precio prefijado de por medio, el Inter debería rebajar sus pretensiones, y así ha sido. En el diario italiano 'El Corriere della Sera' aseguran que desde el Giuseppe Meazza han confirmado que el de Bahía Blanca cuesta ahora 21 millones de euros menos. De los 111 'kilos' que costaba con la cláusula se ha pasado a 90, que es lo que reclamarían en estos momentos para vender a su gran estrella.

Pero este descenso no es suficiente para un Barça que está pasando por un mal momento económico y no tiene demasiado 'cash' para fichar. Los blaugrana se han visto afectados muy negativamente por la crisis del coronavirus y van a tener que hacer milagros para poder incorporar al internacional albiceleste. La pérdidas por el parón que causó el COVID-19 van a ser superiores a los 200 millones de euros y evidentemente van a repercutir directamente en la planifiación deportiva.

Los catalanes no pueden poner 90 millones sobre la mesa del Inter ahora mismo y por eso esta rebaja no significa demasiado para ellos. En el Barcelona esperan que Lautaro presione a su club para que su precio baje todavía más. En 'Mundo Deportivo' indican que Miralem Pjanic ya usó esta táctica para que la Juventus de Turín no mirara al Chelsea y al Paris Saint-Germain, que ofrecían más dinero que el Barça. Esto es lo que debería hacer el ex de Racing para no dar más opción al Inter.

No obstante, por el momento Lautaro se mantiene en silencio y eso no es buena señal para los culés. El de Bahía Blanca no habla desde hace mucho y nadie sabe realmente lo que piensa, aunque hay fuentes que aseguran que ya le ha dado su "sí" al Barcelona. Además, está pasando por un momento muy delicado en Milán, ya que ha bajado bastante su rendimiento y eso ha provocado que Antonio Conte le ponga en duda. El técnico sentó al punta en el último choque de los interistas tras haber fallado un penalti en el anterior y ahora mismo no se habla de otra cosa en Italia.

El Barça llegó a ofrecer 70 más Junior Firpo

Se estaba diciendo que la oferta de los azulgrana era de 70 millones de euros antes de que finalizara el plazo para pagar su cláusula. Además, para llegar a los 111, los barcelonistas ofrecieron a Junior Firpo, del gusto de Conte, al que tasaron en 41 'kilos'. Pero el Inter rechazó la propuesta y ahora mismo está pidiendo 90 en efectivo y sin futbolistas de por medio. Habrá que ver si los catalanes logran bajar el precio a los 70 y si además pueden ahorrarse tener que ofrecer al lateral.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído