Arturo Vidal, durante un partido

VIDAL SE QUEDARÁ EN EL BARÇA

El Inter se retira de la puja por Vidal y ya trabaja en otras opciones

Publicación:17/01/2020 - 12:39h

Actualización:17/01/2020 - 12:39h

Arturo Vidal no se moverá del Barça en este mercado de invierno. El centrocampista es importante para el club y para Setién, por lo que no saldrá. El Inter, que lleva meses apretando por él, se habría rendido y estaría trabajando en otras opciones

Ver calendario del FC Barcelona

Si no pasa nada muy extraño en las dos próximas semanas, Arturo Vidal​ se quedará en el FC Barcelona por lo menos hasta junio. El centrocampista chileno estaba en las quinielas para abandonar el equipo barcelonista en este mercado de fichajes de invierno, pero finalmente no se moverá. Quique Setién cuenta con él y ha dado instrucciones de que no salga y el club tampoco tiene intención de hacer caja con él.

Con este panorama, el Inter de Milán ya se habría puesto manos a la obra en busca de otras opciones para reforzar su plantilla. Según señala el diario 'La Gazzetta dello Sport', los 'neroazzurro' ya se habrían rendido con Vidal y no insistirán más por el de San Joaquín. Parece que el gran objetivo de Antonio Conte para su centro del campo ahora mismo es Christian Eriksen, del Tottenham.

Hace días que se está hablando del interés de los interistas en el centrocampista e incluso se dice que ya habrían hecho la primera oferta por él. Parece que los 'spurs' piden 20 millones de euros para venderle y los italianos solo ofrecen 10. El danés acaba contrato en junio y podría irse gratis en verano, por lo que ambos clubes están condenados a entenderse. El Inter quiere al nórdico ya para competir por esta Serie A, y los ingleses quieren sacar dinero por él para que no se vaya gratis.

Además del ex del Ajax, los 'neroazzurros' también quieren reforzar su delantera. Lautaro Martínez y Romelo Lukaku son insustituibles y solo Alexis Sánchez, que está lesionado ahora mismo, puede ser un relevo de cierta categoría para uno de los dos. Los interistas quieren que haya otro '9' de nivel y también negociarían por Olivier Giroud, que finaliza su vinculación con el Chelsea en seis meses y podría llegar por 4-5 millones. El acuerdo entre los 'blues' y e Inter estaría cercano.

Solo por Vidal, los de Milán deberían haber pagado fácilmente unos 18-20 millones de euros, que era lo que el Barcelona hubiera pedido. Por Eriksen y Giroud es probable que incluso se gasten menos, por lo que la jugada le podría salir hasta bien a los italianos. El chileno, no obstante, era una petición expresa de Conte, que quería un medio con carácter, llegada y físico. Eriksen es otro perfil muy distinto al de San Joaquín, mucho más técnico que físico, pero un refuerzo de categoría al fin y al cabo.

Vidal quiere jugar más y podría salir en verano

El ex mediocampista de Bayern o Juventus veía con buenos ojos su fichaje por el Inter, ya que apuntaba al once titular de Conte. El chileno lleva tiempo quejándose de que juega poco y por eso no está claro si seguirá más allá de verano. Valverde le tenía en alta estima, pero no apostó por él como indiscutible, que es lo que Vidal quería. Habrá que ver qué papel le otorga Setién en los próximos meses.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído