Imagen de archivo del último Juventus-Barcelona

UN TRUEQUE QUE NO SE HARÁ

El intercambio frustrado entre el Barça y la Juventus

Publicación:26/05/2020 - 10:01h

Actualización:26/05/2020 - 10:01h

El FC Barcelona y la Juventus de Turín siguen tanteando opciones de intercambio de futbolistas pero una de las opciones se ha acabado frustrando

Ver calendario del FC Barcelona

La relación institucional entre el FC Barcelona y la Juventus de Turín es excelente, motivo por el que las conversaciones entre ambos clubes son muy fluidas. En tiempos de crisis económica por el coronavirus,​ ambos pretenden sacar partido de esta buena relación para conseguir intercambios de futbolistas que sean provechosos para las dos instituciones, que ya planeaban dar una vuelta de tuerca a sus plantillas.

Hasta el momento, han aparecido varios nombres encima de la mesa como posibles integrantes de ese trueque múltiple. En el FC Barcelona gustan mucho Miralem Pjanic, mediocentro de 30 años que encaja en el estilo azulgrana, y Mattia De Sciglio, lateral que sería considerado una buena opción de dar profundidad al banquillo debido a su polivalencia, ya que puede jugar por ambas bandas.

En la Juventus de Turín, en cambio, tienen a Arthur Melo entre ceja y ceja. El mediocentro brasileño, pese a su irregularidad en lo físico y en su rendimiento, tiene mucho potencial y un estilo de juego que encaja en lo que se busca en la 'Vecchia Signora'. No obstante, el goiano tiene decidido, por el momento, quedarse en el Camp Nou, por lo que el intercambio sigue estando en el aire.

El que ya no va a ser posible entre ambos clubes es uno de los que en Italia estaban planteando en los últimos días, que llevaría al azulgrana Xavier Mbuyamba a la Juventus y al 'bianconero' Kaly Sené a las categorías inferiores del Barça. Básicamente, lo que sucede es que el defensa culé termina contrato a final de temporada, no va a renovar y tiene ofertas interesantes, por lo que finalmente no podrá ser incluido en un intercambio.

Hay que recordar que, hace apenas unos meses, el equipo catalán y el italiano ya llevaron a cabo un cambio de cromos que incluía a Alejandro Marqués, que se fue a Turín, y Matheus Pereira, que llegó al Barça. Se especulaba con un intercambio de las mismas características pero, según informan varios medios catalanes e italianos, dicha posibilidad se ha esfumado.

Conversaciones en el aire

Pese a que se haya truncado ese intercambio entre jóvenes, el Barça y la Juventus van a seguir conversando para cerrar negocios. Por ahora, la clave de todo es que el equipo italiano consiga su objetivo de convencer a Arthur para que finalmente se decida a aceptar firmar por el club piamontés. En la recámara está Nélson Semedo, pero parece que en Turín ven en el brasileño la clave de todo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído